Actualidad

Música, bingo y deporte: así sobreviven italianos y españoles a las semanas de cuarentena

Incorporar a la rutina diaria actividades de juegos de mesa, lectura o actividad física es ideal para estos días.

Así sobreviven italianos y españoles a la cuarentena del coronavirus
Así sobreviven italianos y españoles a la cuarentena del coronavirus

En plena cuarentena por la grave propagación del coronavirus de las últimas semanas, los españoles e italianos sorprenden con juegos de bingos, improvisadas clases de aeróbica y con tardes de música desde los balcones de sus departamentos.

La semana pasada, el Gobierno de Pedro Sánchez decretó estado de alarma, por lo que todo España quedó en cuarentena.

En total, cerca de 46 millones de personas están en sus departamento sin poder salir, salvo que sea estrictamente necesario, como ir a comprar alimentos, medicamentos o ir a un centro médico.

Asimismo, el primer ministro Giusseppe Conte decretó que los 60 millones de ciudadanos de Italia debían también quedarse en cuarentena durante las próximas semanas para evitar el contagio del coronavirus.

En redes sociales, se han viralizado cómo los europeos se las han ingeniado para hacer estos días más llevaderos al interior de sus hogares. Juegan al bingo, improvisan clases de música y hacen deporte.

En paralelo, miles de españoles se asoman a las ventanas y balcones de sus viviendas para agradecer con aplausos y gritos de “¡viva!” y “¡bravo!” el trabajo de todos los profesionales sanitarios que atienden estos días en hospitales y en domicilios a los afectados por la pandemia de coronavirus.

Consejos para evitar el estrés en la cuarentena

Informarse adecuadamente: evitar la información excesiva y dosificarla durante el día. Es importante estar informado, pero no sobre informado porque eso provoca más ansiedad. “Es súper importante que la información que recibimos sea de fuente fidedigna para evitar las fake news” señaló la especialista.

Realizar actividades distractoras: incorporar a la rutina diaria actividades de juegos de mesa, lectura o actividad física.

Mantener horarios y rutinas: para no alterar el ritmo y estructura del grupo familiar. “Pensando en el autocuidado, debemos seguir con los horarios de ciclo sueño, de higiene diaria, de alimentación y de ordenar los espacios comunes”, aconsejó.

Más Noticias

Más Noticias