Actualidad

No solo Tom Hanks: las otras celebridades y autoridades afectados por el coronavirus

La lista de contagiados sigue creciendo día a día, mientras que otros se mantienen en cuarentena para prevenir el contagio.

No solo Tom Hanks: las otras celebridades y autoridades afectados por el coronavirus
No solo Tom Hanks: las otras celebridades y autoridades afectados por el coronavirus

La lista de contagiados por coronavirus continúa creciendo cada día más y, a esta altura, ya son varios los famosos y las autoridades que han sido confirmados como nuevos casos o han debido someterse a la cuarentena por el riesgo de haber sido contagiados.

El listado lo encabeza el actor Tom Hanks y su esposa Rita Wilson, quienes hace unos días confirmaron que padecen la enfermedad. Ambos, actualmente, se encuentran en Australia luego de que viajaran para una reunión sobre la pre producción de una película sobre Elvis Presley.

“Hola gente. Con Rita Wilson queremos agradecerle a todos acá en Australia porque nos están cuidando mucho. Tenemos Covid-19 y estamos aislados para no contagiar a nadie más. Podría desencadenar una enfermedad muy seria en algunos”, consignó el actor en su última publicación en Instagram.

En Argentina, la cantante Tini Stoessel también tuvo que ponerse en cuarentena luego de una serie de conciertos que ofreció en Europa, donde se presentó en ciudades como Roma, París y Berlín, entre otras. Esto, además, provocó que tuviera que suspender un concierto programado para este 14 de marzo.

Un comunicado detalló que “Tini y su equipo están arribando de una gira europea y permanecerán en cuarentena por el periodo correspondiente”.

El mundo de la política

No solo famosos se han visto afectados por el coronavirus, puesto que alrededor del mundo son varias las autoridades que ya fueron confirmadas con coronavirus o que permanecen en cuarentena por el riesgo de ser diagnosticados. España ha sido una de las más afectadas.

El ejecutivo hispano ya se vio azotado por esto. La ministra de Igualdad, Irene Montero, dio positivo por Covid-19, lo que obliga a que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, pareja de Montero, deba guardar cuarentena. A ellos se suma la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias.

En el partido de derecha Vox, el secretario general, Javier Ortega Smith, y el presidente de la colectividad, Santiago Abascal, también dieron positivo. En el PP, en tanto, la vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, también confirmó de su contagio.

En Brasil tampoco quedaron ajenos a esto. Luego de que se confirmara que Fabio Wajngarten, jefe de prensa del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, está enfermo de coronavirus, el Mandatario también tuvo que someterse al examen y se encuentra en cuarentena, aunque sin síntomas.

Quien está en estas mismas circunstancias es el Primer Ministro de Canada, Justin Trudeau, puesto que su esposa se contagió tras un viaje a Londres. Eso se suma a que el ministro de Interior de Australia, Peter Dutton, anunció este viernes que dio positivo en la prueba del coronavirus y entró en cuarentena en un hospital.

En Italia, el país europeo con mayor número de casos, el secretario general del Partido Demócrata (PD), Nicola Zingaretti, también dio positivo en el test.

Los deportistas tampoco se salvaron

Además de los famosos y las autoridades, varios son los deportistas que dieron positivo tras aplicarse el test del coronavirus. Uno de los primeros casos en conocerse fue el de Timo Hübers del Hannover 96, quien se habría contagiado en un evento el pasado sábado, por lo que ha mantenido distancia de sus compañeros y actualmente cumple cuarentena en su casa.

El segundo nombre fue el del defensa de la Juventus de Turín, Daniele Rugani, quien no presentó síntomas. Esto generó que nombres como Cristiano Ronaldo, tuvieran que iniciar cuarentena en su país natal, Portugal.

En la NBA -quienes suspendieron el campeonato de manera previsional- también se registraron bajas. El francés Rudy Gobert, de los Utah Jazz, fue quien abrió el listado y provocó que todo su equipo entrara en cuarentena. Su caso se dio a conocer luego de que el mismo basquetbolista se burlara de la enfermedad en una conferencia de prensa.

Más Noticias

Más Noticias