Actualidad

OMS: coronavirus es 10 veces más letal de que gripe H1N1

Tedros Adhanom Ghebreyesus, enfatizó en la relevancia que tendrá la vacuna para frenar el avance del virus e instaron a un levantamiento del confinamiento "lento".

OMS: coronavirus es 10 veces más letal de que gripe H1N1
OMS: coronavirus es 10 veces más letal de que gripe H1N1

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que la pandemia del coronavirus es diez veces más mortífero que el virus responsable de la gripe A H1N1 surgido a finales de marzo de 2009 en México.

“Los datos recabados en varios países nos dan una imagen más clara de este virus (…) Sabemos que el covid-19 se propaga rápidamente y sabemos que es letal: 10 veces más que el virus responsable de la pandemia de la gripe de 2009”, declaró el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una videoconferencia de prensa desde Ginebra.

Además, Tedros Adhanom Ghebreyesus, enfatizó en la relevancia que tendrá la vacuna para frenar el avance del virus e instaron a un levantamiento del confinamiento “lento”.

“La era de la globalización significa que el riesgo de que se reintroduzca y resurja la Covid-19 puede continuar. Al final, la puesta a punto y la distribución de una vacuna segura y eficaz van a ser necesarios par interrumpir totalmente la propagación”.

Entre 2009 y 2010, más de 200 países confirmaron casos de la primera pandemia del siglo XXI. Sin embargo, la influenza AH1N1 no puso en cuarentena ciudades o naciones enteras.

En algunos países, los viajeros eran examinados, se aislaron casos sospechosos e incluso se suspendieron las clases, pero la propagación de ese virus prácticamente no paralizó a algunas de las economías más grandes del mundo como vemos ahora.

El coronavirus ha provocado, hasta el momento 116.098 muertos y 1.872.073 personas contagiadas en todo el mundo desde que apareció en diciembre, según un balance de la Universidad Johns Hopkins.

Más Noticias

Más Noticias