Actualidad

OMS insta a madres a seguir amamantando aunque estén contagiadas de coronavirus

Según indicó Tedros Adhanom Ghebreyesus, los beneficios de la lactancia materna superan a los riesgos de infección.

OMS insta a madres a seguir amamantando aunque estén con coronavirus
OMS insta a madres a seguir amamantando aunque estén con coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aconsejó que las madres deberían seguir amantando a sus hijos recién nacidos aunque estén contagiadas de coronavirus.

Según indicó el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, los beneficios de amamantar superan a los riesgos de infección.

“La OMS recomienda que las madres con sospechas o confirmación de COVID-19 sean motivadas de igual forma que todas las otras madres a iniciar o continuar con la lactancia”, dijo Tedros en una conferencia de prensa telemática.

Asimismo, el jefe de la OMS afirmó que “los muchos beneficios de dar pecho a los bebés recién nacidos y los niños sobrepasan por mucho los riesgos potenciales de infecciones por el COVID-19”.

Junto a ello y mientras los contagiados a nivel mundial superan las 18 millones de personas y los fallecidos suman 690 mil, la OMS advirtió hoy que quizás nunca haya una cura contra el coronavirus.

No hay solución y quizás nunca la haya”, declaró el director general de la OMS.

“Todos esperamos tener un número de vacunas eficaces que puedan evitar que la gente se contagie”, agregó, señalando además que mientras tanto, frenar los brotes depende de las medidas de cada país.

Ante esta situación, la OMS hizo un nuevo llamado a los gobiernos de todo el mundo para que realicen sus mayores esfuerzos para controlar el contagio entre la población.

Más Noticias

Más Noticias