Actualidad

OMS registra 65 casos de coronavirus entre su personal en Ginebra

El organismo señaló que todos los empleados afectados recibieron la atención médica correspondiente y fueron aislados.

OMS registra 65 casos de coronavirus entre su personal en Ginebra
OMS registra 65 casos de coronavirus entre su personal en Ginebra

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó durante este lunes que 65 de sus empleados de sus oficinas de Ginebra, en Suiza, han sido afectados con coronavirus, en casos que han sido tratados y seguidos.

El organismo dirigido por Tedros Adhanom Ghebreyesus ratificó una publicación dada a conocer por la agencia AP, que expuso la situación a raíz de un e-mail interno que circuló entre los trabajadores.

“Ha habido 65 casos de personal de la OMS desde el inicio de la pandemia de coronavirus. 36 accedieron a la sede. Tenemos casos vinculados entre ellos de la semana pasada. Todos están bien y estamos rastreando sus contactos”, explicó Maria Van Kerkhove, experta en enfermedades infecciosas de la entidad internacional.

La epidemióloga precisó que del total de casos ligados al personal de la OMS, 49 corresponden a las últimas ocho semanas, lo que iría en línea con la situación de Suiza, que al igual que el resto de Europa está siendo golpeada con la segunda ola del COVID-19.

Hasta ahora la organización no había entregado antecedentes sobre la situación de sus trabajadores con la pandemia, aunque a inicios de noviembre confirmó el aislamiento preventivo de Adhanom por un contacto estrecho con una persona contagiada.

Más Noticias

Más Noticias