Actualidad

Pablo Alborán: “Cualquiera letra que denigre a las personas me ofende y no me gusta”

El cantautor y músico también se refirió a las denuncias de acoso sexual reconocidas por el artista español Plácido Domingo, con quien compartió escenario.

Pablo Alborán: “Cualquier letra que denigre a las personas me ofende y no me gusta”
Pablo Alborán: “Cualquier letra que denigre a las personas me ofende y no me gusta”

Pasadas las 13.00 horas de este martes, el cantante español Pablo Alborán tuvo su conferencia de prensa en el Hotel Sheraton, donde adelantó lo que será su show de este miércoles en el Festival de Viña 2020. El artista estará en la cuarta noche del certamen, donde además se presentarán el argentino Luciano Pereyra y Fusión Humor.

Alborán recordó que su primera presentación en el Festival de Viña, en el año 2016, le “abrió las puertas a Latinoamérica”, destacando que “el publicó chileno es respetuoso, cariñoso y muy pasional. La conexión es total con el público chileno. Cuando vinimos por primera vez fue automática la conexión”.

El nacido en Málaga también tuvo palabras para referirse a la constante polémica que circula en la industria musical y que guarda relación con las letras de las canciones, especialmente con el auge del género urbano. “No soy nadie para corregir, pero a la hora de escribir hay que tener responsabilidad porque te esta escuchando mucha gente”, aseguró.

En esta línea, el intérprete de Solamente tú recalcó que “cualquiera letra que denigre a las personas me ofende y no me gusta. Vivimos una situación complicada, tenemos acceso a mucha gente joven y hay que tener un mínimo de sensibilidad al transmitir ciertos mensajes”.

Acoso sexual

Durante esta jornada, el cantante, director de orquesta, productor y compositor español, Plácido Domingo, reconoció las acusaciones de acoso sexual que pesan en su contra, asegurando que “me he tomado el tiempo durante los últimos meses para reflexionar sobre las acusaciones que varias colegas míos han hecho en mi contra. Respeto que estas mujeres finalmente se sintieron lo suficientemente cómodas para hablar, y quiero que sepan que realmente lamento el daño que les causé”.

Al respecto, Pablo Alborán, que compartió escenario con él en septiembre de 2016, aseguró en su conferencia de prensa en Viña que “no he leído el comunicado (donde Domingo reconoce los abusos), lo desconozco. (A él) lo conocí arriba del escenario, abajo del escenario no. Como artista ha tenido la generosidad de invitarme a cantar con él, pero todo lo que está debajo, que se demuestre, que la justicia dictamine y que él asuma”.

Más Noticias

Más Noticias