Actualidad

Panoramas y eventos: qué hacer en casa mientras cumples la cuarentena por el coronavirus

Tomarse en serio la cuarentena por el coronavirus no tiene porqué ser sinónimo de aburrimiento. En todo el mundo han aflorado actividades, conciertos y otros eventos gratuitos, todo vía Internet.

Conciertos, actividades y eventos online para la cuarentena del coronavirus
Conciertos, actividades y eventos online para la cuarentena del coronavirus

De seguro son miles de personas las que por estos días están cumpliendo la cuarentena del coronavirus en sus casas ante el aumento de casos en nuestro país. Esta situación ha provocado el cierre de centros comerciales y cines, además de la suspensión de diversos conciertos y festivales de música, tal y como ocurrió con el Lollapalooza Chile.

Sin embargo, en los últimos días, artistas y recintos como teatros y fundaciones han optado por volcarse a distintas plataformas de streaming para ofrecer variadas novedades sin moverse de la comodidad de su casa.

Opera Metropolitana de Nueva York gratis

Un ejemplo de esto es lo que está realizando la Opera Metropolitana de Nueva York, la que va a tener transmisiones gratuitas. cada noche a las 7:30pm EST (20:30 hrs. en Chile), donde mostrarán una ópera nueva, y estará disponible durante 20 horas. La página es www.metopera.org.

El calendario de esta semana:
– Lunes: Carmen
– Martes: La Boheme
– Miercoles: Il Trovatore
– Jueves: La Traviata
– Viernes: La Fille du Regiment
– Sabado: Lucia di Lammermoor
– Domingo: Eugene Onegin

Filarmónica de Berlín, música clásica en vivo

La Filarmónica de Berlín no quiso quedarse atrás y abrió gratuitamente su casa, la Philarmonie, debido a la epidemia de coronavirus que asola el planeta. Ante esto, ha decidido contrarrestar este silencio forzoso permitiendo el acceso gratuito a su Digital Concert Hall durante un mes.

Revistas online gratis

Para los que les gusta hojear revistas, la editorial Hearst de España ofrece todas sus revistas de acceso gratuito online: 10 minutos, Harper’s Bazaar, Esquire, Qué Me Dices, Elle, Cosmopolitan, Mi Casa, Nuevo Estilo, Men’s/Women’s Health, Fotogramas y más.

Cuarentena Fest

Como varios conciertos se suspendieron, cancelaron o postergaron, nació la iniciativa Cuarentena Fest, donde un puñado de artistas ofrecerán transmisiones en vivo desde sus cuentas de Instagram con shows de unos 30 minutos. muchos artistas a través de sus perfiles de Instagram harán directos de unos 30 min como si de un concierto acústico privado se tratase.

Festival me quedo en casa

A esto se suma el Festival Me Quedo en Casa también se sumó, con un variado cartel de artistas para los días 20, 21 y 22 de marzo.

Teatro a Mil vía streaming

En Chile también están ofreciendo diversos panoramas desde sus propias casas a raíz de la cuarentena por el coronavirus. La Fundación Santiago A Mil lanzó una plataforma de streaming que ya cuenta con siete obras de teatro completas: “Entre gallos y medianoche”, “Cinema Utoppia” y “Lo crudo, lo cocido y lo podrido”, entre otras.

En ella, además, encontrarás diversos documentales entrevistas, retratos y clases magistrales de destacadas figuras del teatro. Anita Reeves, Héctor Noguera, Alejandro Sieveking, Fernando González, Nelly Meruane y Paly García.

Sitio web: TeatroAMil.tv

Municipal de Santiago: ballet, ópera y conciertos gratis

El Teatro Municipal desde el viernes ofrecerá “Delivery municipal”, iniciativa gratuita para ver ballet, ópera y conciertos, la que contará con títulos como “Cascanueces”, “Papelucho en la ópera”, “El barbero de Sevilla”, “El lago de los cisnes” y “El Cristo de Elqui”.

“Nuestra principal preocupación hoy tienen que ser las personas, nuestros vecinos, en especial los adultos mayores. Por eso, no podemos escatimar en medidas precautorias para evitar que el virus se siga expandiendo. En este sentido, esta nueva modalidad a domicilio permitirá que nuestro público pueda seguir disfrutando la magia del Municipal”, indicaron.

Todo el contenido podrá verse desde el sitio web www.municipal.cl.

Cine chileno gratuito

Más de 1.500 contenidos audiovisuales disponibles de manera gratuita, entre los que se cuentan 210 películas y 97 documentales, que incluyen las obras más premiadas del cine nacional; 250 cortometrajes y más de 600 conferencias de ciencia y humanidades. Todo eso es parte del catálogo que ofrece la plataforma web del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Ondamedia.cl, a sus más de 150 mil usuarios registrados, quienes desde ahora podrán disfrutar de las novedades que trae el sitio.

La ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, anunció que desde este jueves 19 de marzo el sistema de ocho tickets mensuales al que tenían acceso los usuarios, durante el periodo de pandemia será reemplazado por el acceso ilimitado a los títulos, que además podrán ser disfrutados a través de los dispositivos móviles con sistema Android e iOS.

“Quisimos garantizar el acceso ilimitado a las películas del catálogo de Ondamedia, para que la ciudadanía pueda mantenerse resguardada en sus hogares sin prescindir de los panoramas ligados al arte y la cultura. Esto además tendrá un beneficio directo sobre el mercado audiovisual, pues por cada reproducción, el titular de la cinta recibe un porcentaje de dinero que se incrementará con el aumento de visitas -que ya se multiplicó por cuatro- y de reproducciones que ha experimentado el sitio durante esta semana”, destaca la ministra Valdés.

La secretaria de Estado anunció además el lanzamiento oficial de la aplicación para celulares. “Con esto estamos acercando aún más estos contenidos a los niños y niñas, jóvenes y adultos de la casa, quienes podrán además acceder a los estrenos semanales que tenemos contemplados y que se suman a otra buena noticia: Se está trabajando en la incorporación de subtítulos inclusivos, lo que permitirá el acceso a personas sordas, además de una gran cantidad de adultos mayores que sufren de hipoacusia”.

Actualmente 20 contenidos ya tienen incorporados subtítulos, específicamente en el ítem de las películas más vistas del catálogo. En paralelo, se está trabajando en otros 80 subtítulos para incorporar durante 2020.

Cine argentino en streaming

Al otro lado de la cordillera no se quedaron atrás y a través de Cine.Air Play, perteneciente al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y Arsat, ofrece un amplio catálogo de películas argentinas completamente gratis, salvo algunos de los estrenos más recientes donde les cobran 30 pesos.

En dicha plataforma se podrán encontrar títulos como Juan Moreira, El hijo de la novia, Luna de Avellaneda, El hombre de tu vida. Además de valiosos documentales musicales como Buen día día y Miguel Abuelo et Nada, Imágenes paganas o series como La chica que limpia, Los simuladores y Hermanos y detectives.

Más Noticias

Más Noticias