Actualidad

Pentágono revela por primera vez video de ovnis

Los videos fueron dados a conocer en diciembre de 2017 y marzo de 2018 por la Academia de Artes y Ciencias To The Stars, una compañía cofundada por el ex músico de Blink-182 Tom DeLonge.

Pentágono revela por primera vez video de ovnis
Pentágono revela por primera vez video de ovnis

El Pentágono publicó de manera oficial tres videos cortos que dan cuenta de “fenómenos aéreos no identifcados”, también conocidos como ovnis, que habían sido presentados previamente por una empresa privada.

Las imágenes dan cuenta de objetos voladores no identificados que se mueven de manera rápida mientras son grabadas con cámaras infrarrojas, mientras se escuchan las voces asombrados de los uniformados.

La Marina de Estados Unidos ya había reconocido en septiembre pasado la veracidad de los registros, por lo que la portavoz del Pentágono, Sue Gough, declaró que “para aclarar cualquier idea errónea del público sobre si las imágenes que han estado circulando eran reales o no, o si hay algo más en los videos”.

“Después de una revisión exhaustiva, el departamento ha determinado que la publicación autorizada de estos videos no clasificados no revela ninguna capacidad o sistema sensible”, dijo Gough en un comunicado, “y no incide en ninguna investigación posterior de incursiones en el espacio aéreo militar por parte de fenómenos aéreos no identificados”.


Los videos pertenecientes a la Marina fueron dados a conocer en diciembre de 2017 y marzo de 2018 por la Academia de Artes y Ciencias To The Stars, una compañía cofundada por el ex músico de Blink-182 Tom DeLonge.

Uno de los pilotos que vio los ovnis en 2004, fue entrevistado por CNN en 2017, reconociendo que no podía explicar el origen del objeto.

“A medida que me acercaba … aceleró rápidamente hacia el sur y desapareció en menos de dos segundos. Esto fue extremadamente abrupto, como una pelota de ping pong que rebota en una pared. Golpearía e iría para otro lado”, dijo el piloto retirado de la Armada de Estados Unidos, David Fravor.

El Pentágono ya había estudiado con anterioridad grabaciones de encuentros aéreos con objetos desconocidos como parte de un programa clasificado que se lanzó en 2007 y fue cerrado en 2012, por falta de financiación.

Más Noticias

Más Noticias