Actualidad

Policía acusa a cinco compañeros de “violación en manada” en Argentina

Se trató del segundo caso de violación en manada registrado en dos meses, ya que a principios de marzo una agente denunció a tres compañeros de abuso sexual en Pinamar.

Policía acusa a cinco compañeros de "violación en manada" en Argentina
Policía acusa a cinco compañeros de "violación en manada" en Argentina

Una policía denunció a cinco compañeros de institución de haberla violado en manada en un predio del municipio de Malvinas Argentinas, en el país trasandino.

La víctima, de 21 años explicó que decidió pasar sus días de franco en el cuartel utilizado como alojamiento para los funcionarios policiales, donde el fin de semana fue atacada durante un asado.

>

Se trató del segundo caso de violación en manada registrado en dos meses, en el ámbito de la policía provincial, ya que a principios de marzo una agente denunció a tres compañeros de abuso sexual en Pinamar.

En esta oportunidad los involucrados son policías de 19, 21, 22, 25 y 26 años, quienes fueron detenidos y acusados de abuso sexual agravado, en el caso de cuatro de ellos, mientras el restante fue imputado de abuso sexual simple.

Según consignó La Nación, el ataque ocurrió en horas de la madrugada del pasado domingo, en el marco de un asado, donde la policía se dirigió al baño con uno de sus compañeros con quien sostuvo relaciones sexuales consentidas. Tras esto, ingresaron otros cuatro policías que se aprovecharon de su estado de ebriedad y la violaron.

Frente a esta situación, la Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI) del Ministerio de Seguridad bonaerense decidió desafectar a los cinco acusados e inició un sumario administrativo.

Junto con ello, la víctima fue revisada por un médico de la Asesoría Pericial del Ministerio Público de San Martín, quien comprobó la presencia de lesiones compatibles con un abuso sexual, ordenándose la detención de los imputados.

Por su parte, el municipio de Malvinas Argentinas repudió el “abominable episodio de violación en manada denunciado por una policía bonaerense”.

En tanto, la policía atacada indicó a Infobae “no sé si ya estaban adentro del baño o estaban afuera, cuando me di cuenta estaban encima mío (…) Tengo algún que otro moretón en el cuerpo pero psicológicamente estoy bastante bien. Sé que esto lo voy a superar rápido”.

Más Noticias

Más Noticias