Actualidad

Premio Nobel de Literatura 2020 fue para la poeta Louise Glück

La autora estadounidense recibirá el galardón de la academia sueca el próximo 10 de diciembre, junto a los ganadores de las otras categorías.

Premio Nobel de Literatura 2020 fue para la poeta Louise Glück
Premio Nobel de Literatura 2020 fue para la poeta Louise Glück

Este jueves se dio a conocer que el Premio Nobel de Literatura 2020 recayó en la poeta estadounidense Louise Glück, de 77 años.

Según indicó la academia sueca a través de su cuenta de Twitter, la artista fue elegida por su “inconfundible voz poética, que, con una belleza austera, torna la existencia individual universal”.

Agregaron además que “en sus poemas, el yo escucha lo que queda de sus sueños e ilusiones, y nadie puede ser más duro que ella para afrontar las ilusiones del yo”.

Louise Glück nació en 1943, en Nueva York, y es profesora de inglés en la Universidad de Yale en Connecticut. Su obra se caracteriza por reflejar la infancia y la vida familiar, la estrecha relación entre padres y hermanos.

Anteriormente fue galardonada con otros premios como el Pulitzer de la poesía en 1993 y el Nacional del Libro en 2014.

Su obra “Averno” fue considerado por la academia sueca como “una colección magistral, una interpretación visionaria del mito del descenso de Perséfone al infierno en el cautiverio de Hades, el dios de la muerte”.

“Otro logro espectacular es la última colección de Louise Glück, ‘Faithful and Virtuous Night’ (2014)”, añadieron.

El premio de Literatura, así como todos los otros premios Nobel, se entregarán el próximo 10 de diciembre, día en que se conmemora la muerte del fundador de la academia, Alfred Nobel.

Más Noticias

Más Noticias