Actualidad

Premios Pulsar cierra su convocatoria con más de 1.300 postulaciones

Recién en abril se dará a conocer el listado oficial de nominados y la ceremonia de premiación se llevará a cabo en mayo.

Premios Pulsar cierra su convocatoria con más de 1.300 postulaciones
Premios Pulsar cierra su convocatoria con más de 1.300 postulaciones

El pasado viernes 07 de febrero, los Premios Pulsar de la Música Chilena dieron por finalizado el período de recepción de obras para su versión 2020. El proyecto impulsado por la SCD que busca reconocer lo mejor de la producción musical local del último año recibió más de 1300 postulaciones en 23 categorías.

Entre las categorías con mayor número de participantes se encuentra Mejor Artista Rock, Canción del Año, Artista Revelación y Mejor Videoclip. Otras como Mejor Cantautor, Mejor Artista Pop y Mejor Arte de Disco también recibieron una significativa cantidad de postulaciones.

De esta manera, los cientos de artistas, solistas y agrupaciones, así como los productores, editoriales y directores que postularon, ahora deberán esperar que un colegio especializado de jurados evalúe cada una de las obras para definir los 5 nominados por categoría que competirán por la estatuilla durante la ceremonia en vivo.

A contar de la próxima semana, comenzará el trabajo de evaluación por parte del Jurado de Premios Pulsar que, para esta versión, continuó ampliando su dotación con el objetivo de lograr la mayor amplitud y diversidad de criterios posibles a la hora de seleccionar. Actualmente son 180 sus miembros, entre periodistas especializados, investigadores, directores de radio, académicos, productores musicales, ingenieros en sonido y actores de la industria en diversos ámbitos.

La conformación del jurado apuesta por la diversidad tanto en rangos etarios, áreas de especialización, regiones de residencia y género, incluyendo a gran número de mujeres que trabajan en diferentes ámbitos de la música, como las periodistas Matilda Svensson, Romina de la Sotta y Marisol García, además de especialistas en otras áreas como Cecilia Huerta de Altafonte, Cecilia Astudillo del Archivo de Música de la Biblioteca Nacional o la directora de cine y guionista Maite Alberdi.

También forman parte de este jurado periodistas especializados en música como Fernando Mujica, Ignacio Franzani y Claudio Vergara, ingenieros en sonido como Gonzalo “Chalo” González y Clara Silva, e investigadores y musicólogos como Juan Pablo González y Eileen Karmy.

Premios Pulsar anunciará a sus nominados durante el mes de abril y realizará su ceremonia de premiación durante mayo del 2020.

Más Noticias

Más Noticias