Actualidad

Presidente de México califica a los migrantes como “héroes vivientes” por envío de 4 mil millones de dólares en remesas

"Cien mil millones de pesos se van a dispersar con créditos para pequeñas empresas familiares, créditos personales, de vivienda y programas sociales para fortalecer la economía popular”, aseguró el mandatario.

AMLO califica a los migrantes como “héroes vivientes” por envío de 4 mil millones de dólares en remesas
AMLO califica a los migrantes como “héroes vivientes” por envío de 4 mil millones de dólares en remesas

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), agradeció a los migrantes por el envío de remesas, calificándolo de “héroes vivientes”.

El Banco de México (Banxico) informó que el flujo desde Estados Unidos en marzo fue de aproximadamente 4 mil 16 millones de dólares, una cifra 49% superior a los 2 mil 694 millones de dólares en febrero.

“Queremos agradecer a los migrantes mexicanos porque ayer se dio a conocer el dato de que aumentaron las remesas en el mes de marzo, llegaron a 4 mil millones de dólares. Esto llevaba casi 20 años que no sucedía, hubo un gran incremento de febrero a marzo”, señaló el mandatario en medio de una conferencia de prensa.

“Estamos hablando que enviaron las remesas nuestros héroes vivientes. Esto nos compromete a seguir apoyando al pueblo de México, les puedo mandar a decir que vamos a hacer lo propio, cada mes en promedio, 100 mil millones de pesos se van a dispersar con créditos para pequeñas empresas familiares, créditos personales, de vivienda y programas sociales para fortalecer la economía popular”, aseguró López Obrador.

Según el Banco de México, el país azteca recibió 9 mil 293 millones de dólares en remesas en el primer trimestre de 2020, lo que representa un aumento del 18.36% respecto al mismo periodo de 2019.

Asimismo, López Obrador aseguró que respaldará a los migrantes mexicanos que viven en el país norteamericano y dijo que no descarta tocar este tema en la próxima reunión que tenga con el presidente Donald Trump.

“No lo descarto siempre nosotros tenemos la obligación. Debemos de proteger y garantizar los derechos de los migrantes mexicanos y buscar su regularización en Estados Unidos, a los que no están legalizados”, afirmó.

Más Noticias

Más Noticias