Actualidad

Prosur rechaza cualquier “acción foránea” que altere la convivencia en Ecuador

“Rechazamos cualquier acción foránea encaminada a alterar el orden público y la convivencia pacífica en Ecuador”, declaró el organismo.

Ecuador: Prosur rechaza cualquier “hecho de violencia” que altere el país
Ecuador: Prosur rechaza cualquier “hecho de violencia” que altere el país
Por:  Ana María Lizana

El Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur), presidido por el gobierno chileno, condenó los actos de violencia e intentos por desestabilizar a Ecuador, que ya cumple 12 días en masivas movilizaciones contra la administración de Lenín Moreno.

Rechazamos cualquier acción foránea encaminada a alterar el orden público y la convivencia pacífica en Ecuador”, resalta el organismo en una declaración pública.

Respaldamos los esfuerzos que el Gobierno de Ecuador realiza para mantener la paz, el orden público y la institucionalidad democrática, utilizando los instrumentos que le otorga la Constitución y la ley”, manifestó.

Asimismo, desde el Prosur instaron al Gobierno, oposición y sectores representativos de los ecuatorianos a buscar una solución pacífica “que permita una pronta salida a la situación de tensión y violencia que se presenta desde hace varios días”.

De esta manera, Prosur pidió a ejercer el derecho a la libertad de expresión “excluyendo todo tipo de violencia, saqueo y vandalismo”.

“Reiteramos nuestro respaldo al Presidente Lenín Moreno y a sus esfuerzos para recuperar la paz y el orden público en Ecuador, preservando el Estado de derecho, la democracia y el respeto a los derechos humanos”, recalcó.

Asimismo, el presidente Sebastián Piñera señaló que “ante graves hechos de violencia y alteraciones orden público ocurridos en Ecuador, Jefes de Estado de países de PROSUR expresamos nuestro firme apoyo a democracia y estado de derecho en Ecuador y a acciones del presidente Lenin por resguardarla. También condenamos violentistas e incendiarios“, a través de twitter.

Más Noticias

Más Noticias