Actualidad

Rutina de Stefan Kramer fue lo más denunciado del Festival al CNTV

Entre los reclamos destacan la incitación al odio y sublevación ciudadana; y la apología de delincuentes llamados “primera línea” como modelos de conducta y protectores de las “marchas”.

Rutina de Stefan Kramer fue lo más denunciado del Festival al CNTV
Rutina de Stefan Kramer fue lo más denunciado del Festival al CNTV
Por:  María Gabriela Salinas

Viña tuvo festival, y denuncias. Según informó el Consejo Nacional de Televisión, el Festival de Viña fue lo más denunciado del mes de febrero, recibiendo 137 reclamos concentrados en tres días del certamen.

Stefan Kramer

El día más denunciado fue el del 23 de febrero, en la inauguración del festival, día de la rutina de Stefan Kramer.  Según el detalle entregado por el CNTV, los televidentes denunciaron

La rutina del imitador en el Festival de Viña circuló de manera cronológica por el estallido social, desde el 18 de octubre en adelante. En un momento se refirió a la “primera línea” como los que permiten “que el resto se manifieste” y subió al escenario a distintos íconos de las protestas: el Sensual Spiderman, Baila Pikachu, Pareman, Nalcaman, entre otros.

Asimismo, sobre ese mismo día, los ciudadanos indicaron que el programa se emitió sin el audio de las manifestaciones de los asistentes, faltando a la verdad y a la libertad de expresión. También alertaron que se se prohibieron las pancartas, por lo que se incurriría en censura.

Mon Laferte

La segunda noche del certamen viñamarino no corrió mejor suerte: el CNTV recibió 38 denuncias, específicamente por la actuación de Mon Laferte, acusando:

Durante su show en el Festival de Viña, la cantante se sumó a las protestas al ritmo de “el que no salta es paco”. Posteriormente, y mientras interpretaba su éxito No Te Fumes Mi Marihuana, volvió a insistir en que el público se manifestara contra la institución uniformada: “el que no salta es…”, decía la cantante, mientras el público respondía rápidamente saltando.

Javiera Contador

Javiera Contador, el número de humor de la segunda noche del Festival de Viña, también recibió críticas por su rutina. Según las denuncias, la actriz incurrió en las siguientes faltas:

La rutina de Contador se basó en su rol de madre y ex famosa, con uno de los momentos más recordados de su show la anecdótica visita a Disney en París.

Según la hoy humorista, junto a su pareja se subieron con sus hijos a una montaña rusa, la que no era apta para los menores, dejándoles un “trauma”.

Pedro Ruminot

La última noche del Festival de Viña recibió 6 denuncias por la rutina de Pedro Ruminot, quien se subió por segunda vez a la Quinta Vergara.

Los televidentes apuntaron que el show tuvo:

Más Noticias

Más Noticias