Actualidad

Secretario general de la ONU: “El coronavirus es la crisis global más difícil desde la II Guerra Mundial”

"La crisis se superará si todos se unen y nos olvidamos de los juegos políticos y comprendemos que es la humanidad la que está en juego", indicó.

ONU: "El coronavirus es la crisis más difícil desde la II Guerra Mundial"
ONU: "El coronavirus es la crisis más difícil desde la II Guerra Mundial"

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, señaló que el coronavirus es la crisis “más difícil” a la que se enfrenta el mundo desde la Segunda Guerra Mundial.

“Por un lado, es una enfermedad que representa una amenaza para todos en el mundo y, por otro, tiene un impacto económico que traerá una recesión sin paralelos probablemente en el pasado reciente”, señaló Guterres en medio de una conferencia de prensa virtual de Naciones Unidas.

“La combinación de esos dos factores y el riesgo de que contribuya a una creciente inestabilidad, una creciente violencia y un creciente conflicto son las cosas que nos hacen creer que esta es, de hecho, la más amenazante de las crisis que hemos enfrentado desde la Segunda Guerra Mundial”, explicó Guterres,

Según la ONU, “la humanidad está en juego”, pero la comunidad internacional aún está lejos de la solidaridad necesaria para enfrentar la situación.

“Estamos lejos de tener un paquete global para ayudar a los países en desarrollo a crear condiciones, tanto para eliminar la enfermedad como para responder a las dramáticas consecuencias para sus poblaciones, en términos de pérdidas de empleos, pequeñas compañías en riesgo de desaparecer y personas que viven de la economía informal y ahora no pueden sobrevivir”, detalló.

El secretario general de la ONU indicó que, a su juicio, la crisis de la Covid-19 “se superará si todos se unen y nos olvidamos de los juegos políticos y comprendemos que es la humanidad la que está en juego”.

Además, consideró que el coronavirus “se propaga como un incendio forestal en el sur con millones de muertes”, al tiempo que se refirió a la posibilidad de que “la enfermedad reaparezca donde se suprimió anteriormente”.

“Recordemos que sólo somos tan fuertes como el sistema de salud más débil en nuestro mundo interconectado”, destacó.

Más Noticias

Más Noticias