Actualidad

Silvio Berlusconi es hospitalizado tras dar positivo por COVID-19

El líder del derechista partido Fuerza Italia, fue sometido a un examen de PCR tras un viaje a la isla de Cerdeña y dos de sus hijos también están con síntomas de la enfermedad.

Silvio Berlusconi es hospitalizado tras dar positivo por COVID-19
Silvio Berlusconi es hospitalizado tras dar positivo por COVID-19

El ex presidente de Italia, Silvio Berlusconi fue ingresado al hospital San Raffaele de Milán después de dar positivo por COVID-19, según informaron sus portavoces.

“Tras la aparición de algunos síntomas, el presidente Berlusconi ha sido ingresado en el hospital San Raffaele de Milán por precaución. El cuadro clínico no es preocupante”, explicaron brevemente en un comunicado.

Según informó la agencia AGI, Silvio Berlusconi, de 83 años, fue hospitalizado en la habitación que suele ocupar cuando va a este hospital, lo que la agencia interpreta como que la situación no es de preocupación, ya que de lo contrario estaría en cuidados intensivos.

Licia Ronzulli, senadora de Forza Italia, del partido de Silvio Berlusconi, aseguró en la radio que “pasó la noche en el hospital para controlar la situación (…) pero todo está bien”.

El empresario dio positivo por COVID-19 el día miércoles 2 de septiembre y desde esa fecha que se encuentra en cuarentena hasta que deje de ser un paciente contagiante de la enfermedad.

El líder del derechista partido Fuerza Italia fue sometido a un examen de PCR tras un viaje a la isla de Cerdeña. Según lo consignado por el diario La Repubblica, dos de los hijos del ex gobernante también experimentaron síntomas de la enfermedad.

“Continúo la batalla”, declaró Silvio Berlusconi el miércoles, cuando se confirmó el contagio de COVID-19 , asegurando que estará presente “en la campaña electoral con entrevistas en televisiones y diarios” en referencia a las próximas elecciones regionales de Italia.

Más Noticias

Más Noticias