Actualidad

Sin mascarilla y con desfile militar: la celebración de Corea del Norte tras derrotar al COVID-19

Durante la instancia la nación asiática mostró toda su fuerza al enseñar uno de los misiles más grandes del planeta.

El desfile militar donde Corea del Norte celebra derrota del COVID-19
El desfile militar donde Corea del Norte celebra derrota del COVID-19

Una particular celebración organizó el líder del régimen de Corea del Norte, Kim Jong Un, por el aniversario número 75 del Partido de los Trabajadores y porque su nación estaría libre de COVID-19. El líder realizó un gran desfile donde ninguno de los asistentes portó mascarilla y que sirvió para mostrar el arsenal militar que posee la nación asiática.

El desfile fue transmitido por la cadena de televisión KCTV que pertenece al régimen y se pudo ver cómo miles de soldados norcoreanos pasearon por la plaza Kim Il Sung de la ciudad de Pyongyang.

Durante su discurso Kim Jong Un se mostró contento ya que, según dijo, “ni una sola persona” tiene el COVID-19 en Corea del Norte.

También mandó un mensaje para toda la comunidad internacional y dijo que “deseo una buena salud a todas las personas del mundo que luchan contra los males de este funesto virus”

El despliegue militar de Corea del Norte

Además de hablar del COVID-19, durante el desfile organizado por Corea del Norte fue posible ver las armas más poderosas del país, donde destacó un enorme misil que fue transportado por un camión de once ejes debido a su tamaño.

Al respecto, algunos analistas internacionales como el director de estudios coreanos del Centro para el Interés Nacional de Estados Unidos, Harry Kazianis. De acuerdo al experto, no sólo se trataría de un enorme misil, sino que de uno de los más grandes de todo el mundo.

“Lo que Corea del Norte nos ha mostrado, es lo que parece ser un nuevo misil balístico intercontinental de combustible líquido que podría ser un derivado de lo que se probó a fines de 2017, conocido como el Hwasong-15, es mucho más grande y claramente más poderoso que cualquier cosa”, afirmó Kazianis.

Por último, Kim Jong Un, afirmó que la carrera armamentista de Corea del Norte aún no se detendrá, ya que, “continuaremos reforzando nuestro ejército, con fines de autodefensa y de disuasión”.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias