Actualidad

Teledragtón: el evento a beneficio online que busca ayudar a las transformistas

El evento tendrá una duración de 26 horas y será transmitido únicamente por YouTube.

Teledragtón: el evento a beneficio online que busca ayudar a las transformistas
Teledragtón: el evento a beneficio online que busca ayudar a las transformistas

Este viernes y sábado, a través de YouTube, se llevará a cabo la primera edición de la denominada Teledragtón, un evento a beneficio que busca ayudar a aquellas transformistas que se han visto afectadas económicamente con el cierre de locales nocturnos a raíz de la cuarentena y toque de queda implementados por el Gobierno ante la llegada del coronavirus.

Desde la semana del 16 de marzo, bares, restaurantes y discoteques se han mantenido cerrados al público, afectando directamente a estas artistas.

La cruzada, según explicó a EL DÍNAMO, Alejandro Santibáñez, dueño del canal de YouTube Femme y uno de los organizadores, busca reunir $1.800.000 para ayudar a un total de 18 transformistas, quienes recibirían $100.000 cada una. Sin embargo, agregó, “por cada $100.000 extra, vamos a ir sumando a una nueva. Un ejemplo, si llegáramos a $5.000.000, vamos a tener a 50 transformistas que vamos a ayudar”.

La iniciativa de impulsar el Teledragtón, cuenta Santibáñez, nació de “la idea de poder ayudar a los que trabajan con nosotros que si bien son rostros, todo lo que hacemos con ellos por YouTube es por ‘amor al arte’ y a las transformistas les sirve la vitrina para conseguir trabajos o pitutos”.

“Nació así la idea, ayudemos a los que trabajan con nosotros. Pero empezamos a darnos cuenta de que el problema era heavy en general en Chile con muchas transformistas. No solamente las de disco, hay otras que trabajan en circos, en eventos a beneficio. Así mientras fuimos conversando con varias de ellas, nos dimos cuenta que era un problema mucho más grande y dijimos ‘ampliémoslo’ y varios canales (de YouTube) empezaron a mandarnos mensajes preguntando de qué forma ellos podían colaborar o ayudar”, relató.

El dueño de Canal Femme recalca que esta ayuda es súper importante para estas artistas puesto que “es sabido que los transformistas no cotizan, no tienen contrato, no boletean, entonces están desprotegidas totalmente”. Entonces, pese a que se busca beneficiar a la mayor cantidad de transformistas, varias de ellas decidieron dar un paso al costado porque “vivían con sus familias y estaban ‘mejor’, o tenían un ingreso extra y le daban el cupo a otras que más lo necesitaran”.

La parrilla de la Teledragtón

La Teledragtón comenzará este viernes 1 de mayo a las 22 horas a través del canal de YouTube oficialmente creado para este evento. Según comentó Alejandro Santibáñez, contarán con la participación de diversos artistas como Carolina Soto, Daniel Donoso; la ganadora de The Switch y que fue participante de The Voice Francia, Miss Leona; ex participantes de Rojo; María Jimena Pereyra, y la ex jurado de The Switch, Nicole Gaultier, junto a varios nombres más.

Varios de estos shows ya fueron grabados de manera previa, mientras que otros se realizarán en vivo. Así, el viernes desde las 23 hrs. estará junto a Maureen Junott, anfitriona de Fausto Discoteque, la actriz Yamila Reyna. A las 00:00 hrs. será el turno de Asskha Sumatra y a las 01:00 hrs. estará La Pola. Ya el sábado, y de manera especial, contarán con un enlace en directo con Sonia, del dúo Sonia y Selena.

“También tenemos un bloque de baile, no solo con transformistas sino que con bailarines que participan en discoteques”, acotó el organizador de la Teledragtón

Santibáñez afirma que “se podría decir que es la copia de la Teletón original, pero esto va en ayuda del gremio de transformistas que, por la cuarentena, fuimos los primeros afectados como locales nocturnos y vamos a ser, probablemente, los últimos en volver”.

Si quieres ayudar en esta Teledragtón, puedes hacerlo a través de una transferencia bancaria ingresando los siguientes datos:

Nombre: Teledragton
Rut: 17.502.295-3
Correo: premiosfemme@gmail.com
Cuenta vista del Banco Ripley
Numero: 4040842464

Más Noticias

Más Noticias