Actualidad

Testimonio de Francisca Imboden: “Le dije a Nicolás López ‘sé que le escribes a mi hija’ y huyó”

La actriz de Mega reveló el episodio que enfrentó su familia con el cineasta y cómo lo enfrentó durante un evento.

Testimonio de Francisca Imboden: "Le dije a Nicolás López 'sé que le escribes a mi hija' y huyó"
Testimonio de Francisca Imboden: "Le dije a Nicolás López 'sé que le escribes a mi hija' y huyó"

A casi una semana de que se publicara el reportaje que reveló el testimonio de ocho mujeres que acusaron a Nicolás López de acoso y abuso sexual, siguen surgiendo nuevos testimonios sobre el cineasta.

La última de ellas fue la actriz Francisca Imboden, que si bien no se vio involucrado con el director de Sin Filtro, sí lo hizo su hija. La joven, a través de su cuenta de Instagram, reveló que “el primer semestre del año pasado asistí a un evento (…) se me acerca una persona diciéndome ‘yo no te conozco y tú a mí tampoco, pero te encuentro mina y tengo tu número de celular guardado’“.

Tras esa entrada, la denunciante aseguró que “le dejé en claro desde el primer segundo que no tenía intención de ser joteada, pero insistió acorralándome”.

Imboden, en conversación con La Segunda, reveló que su hija le contó de este episodio cuando López “se puso cargante. Me preguntó también antes de subir la publicación. Cuando le mostró el teléfono con su número en la fiesta decía ‘Hija de Francisca Imboden’. Sabía quién era ella. Le escribía ‘te puedo hacer famosa, mira a la Josefina (Cisternas). Pero ven a un casting en mi casa. Salgamos a comer. Si igual tienes que comer’. Yo le dije que no se metiera ahí, que era sabido que era cochino”.

“Ella le conversó porque pensó que no pasaría nada, que él sabía que yo era amiga de la Paz (Bascuñán). Después en una fiesta, le dije a Nicolás López ‘sé que le escribes a mi hija’ y huyó. Se fue. Él no tenía mucho filtro y tenía permiso para decir lo que quisiera desde la Zona de Contacto en adelante”, expresó la actriz.

Revista la declaración completa en La Segunda.

Más Noticias

Más Noticias