Actualidad

Todos los detalles de la nueva temporada del Así Somos de La Red

El programa de conversación regresó la noche de este lunes con la conducción de Michael Roldán, Monty Torrent y Juan Andrés Salfate.

Todos los detalles de la nueva temporada del Así Somos de La Red
Todos los detalles de la nueva temporada del Así Somos de La Red

De manera inédita, este lunes al mediodía se llevó a cabo de manera remota el lanzamiento de la nueva temporada del programa Así Somos de La Red a través de la aplicación Zoom. Un grupo de periodistas logró ponerse en contacto con los tres conductores que tendrá, en esta oportunidad, el espacio de conversación: Michael Roldán, Monserrat “Monty” Torrent y Juan Andrés Salfate.

En el detalle, Salfate explicó que “hay algo que es muy importante e interesante, es una idea que se viene arrastrando desde mediados del año pasado y que vamos a hacer un programa de conversación, sin conductor. Nosotros tres, como amigos que somos, vamos a dialogar al mismo nivel con respecto a cada una de las audiencias que cada uno maneja en torno a los temas que queremos plantear”.

Por su parte, Monty, quien se suma de manera estable al programa, sostuvo respecto al momento en que vuelve a las pantallas que “estamos viviendo la peor pandemia y es necesario poner temas sobre la mesa, debatir, aterrizar los temas, en una conversación entre amigos. Pero de repente bajar esos temas y conversarlos en una manera más íntima, relajada, y no tener la presión que tiene otro tipo de programas”.

“Esperamos que sea un buen regreso, la gente yo sé que está esperando el programa. Felices de estar aquí, es un tremendo desafío porque estamos tomando todas las precauciones”, agregó.

En ese sentido, Salfate aseguró que “vamos a ser rigurosos, pero no necesariamente cautos porque nosotros siempre hemos tenido una misión muy personal que es entender todos los fenómenos y todas las informaciones que existan, tanto las oficiales como aquellas que están en lista de espera, para tener un panorama más amplio y, a propósito de lo mismo, saber qué nos depara el futuro inmediato. Eso es lo que queremos compartir con la gente”.

Michael Roldán, ex panelista y conductor de Intrusos, añadió que “estamos hablando de un programa que va a retomar el ADN del Así Somos, hablar de lo que algunos medios no se atreven a hablar. Sin ir más lejos, el video que está circulando del día uno y que es del año 2015 cuando tú Salfate hablaste del COVID-19”.

Inesperado regreso

El pasado mes de diciembre, y después de 13 años, La Red anunció el despido de Juan Andrés Salfate, quien en ese entonces participaba activamente del Así Somos, en el Hola Chile y conducía Expediente S. Tras solo cuatro meses de aquello, el reconocido rostro volvió a acaparar la atención pública con su regreso al canal privado.

Al ser consultado al respecto, afirmó que “he hecho un comparativo y todavía no encuentro una metáfora mejor: cuando uno lleva un pololeo de muchos años y por ahí alguien decide tomarse un tiempo, separémonos. Perfecto, lo hacemos en paz. Al rato decimos ‘no puedo estar sin ti’. Es un poco eso, sencillamente eso. Terminamos, rompemos en buena, un beso, abrazo, esperamos que la vida nos vuelva a juntar sino tan amigos como siempre y la verdad que, como pueden ver, no pasó mucho”.

“Acá estamos de vuelta. No podemos estar separados, por lo menos en este espacio. Otros programas, pueden surgir, pero en esto que se llama Así Somos, entre el canal y quien les habla, hay un vínculo fuerte”, expresó.

Sobre lo mismo, aseguró que “no hay rencores. Muchas personas se van de los canales y empiezan a despotricar, o van a otros canales a decir ‘sí, fueron injustos, me deben todo’. No fue mi caso, nos separamos en absoluta paz y confianza, con la posibilidad de hacer un programa más adelante.

“Finalmente, lo que estamos haciendo es responder dos cosas: cometimos un error, lo estamos reparando y por otro lado, estamos respondiendo a una necesidad que la gente viene pidiendo en redes sociales hace mucho tiempo. En resumen, te lo diría así: cuando nos separamos tuvimos ciertas diferencias, ahora estamos súper claros en todos los puntos, de un lado y de otro. Está todo dicho y conversado”, cerró Salfate.

El nuevo desafío

La nueva temporada de Así Somos de La Red comenzó la noche de este lunes enfocándose en el video que se viralizó hace unas semanas, donde Salfate, en 2015, advirtió respecto a una peligrosa y contagiosa pandemia que podría azotar al mundo unos años después. Situación que muchos vincularon a la actual situación del coronavirus en el mundo.

Según explicaron sus conductores, fueron los mismos televidentes quienes a través de redes sociales pidieron el regreso del programa de conversación y, particularmente, la presencia de Salfate en él.

– ¿Cómo van a llevar a cabo el programa? ¿Se sumarán al teletrabajo o irán al canal a grabarlo?
– Salfate: Vamos a seguir todos los protocolos que se estipulan con respecto a la distancia, nos saludamos así no más. Vamos a estar físicamente en un estudio y es un poco lo que estamos haciendo ahora: tratar de administrar esta nueva forma de diálogo que la gente ya se acostumbró y creo que el gran puntapié inicial lo hizo la Teletón y se demostró que se podía tener un diálogo potente, profundo, comprometido. Esa es la forma del lenguaje nuevo que vamos a ocupar, manteniendo los protocolos desde el primer día y hasta el final. Hola y chao con el codo.

– Monty: Nosotros hacemos mucho teletrabajo, las reuniones, las pautas, tenemos un grupo de WhatsApp, estamos en línea. Solo estamos viniendo al canal a hacer el programa. Tenemos un contacto presencial importante, pero hay mucho teletrabajo.

Monty, pese a que participaste varias veces como panelista del Así Somos, debutaste hace unos meses como rostro de un programa de trasnoche y ahora asumes este nuevo desafío. ¿Cómo lo enfrentas?
– Estoy muy contenta, porque hace más menos dos años que yo venía participando en el programa, tenía apariciones esporádicas, hubo algunas veces que estuve semanas completas. Entonces, ya me sentía parte del equipo, del programa. Es un formato que me acomoda mucho, me gusta el formato informativo, la conversación, me gusta la contingencia y este para mí es un desafío, porque es completamente distinto. La idea es sumar y aportar con mi visión femenina y estar a caballo con la contingencia.

Aún así, Torrent asume que “para mucha gente es muy extraño verme en un rol como este porque siempre me han visto en entretención, en programas más livianos, pero en realidad este programa, de alguna u otra forma, ya lo siento parte de mí, porque ya llevo un proceso de ‘entrenamiento’ por harto rato. También quiero mostrarles esta nueva faceta mía, esta nueva forma de comunicar otro tipo de contenidos y esta es la Monty que también existe. Les quiero mostrar que estoy en otra etapa de mi carrera como comunicadora”.

View this post on Instagram

Hoy en la medianoche vuelve por las pantallas de @laredtv @asisomoslared y los presentadores del programa conversaron con la prensa sobre este esperado regreso.

A post shared by La Red TV Chile (@laredtv) on

La nueva temporada

Sobre esta nueva temporada del Así Somos en La Red, Juan Andrés Salfate quiso aclarar que no tendrán una renovación de temas y tampoco serán un programa distinto al que hacían anteriormente.

Así, explicó que “cuando hay un acostumbramiento en las relaciones, es necesario ir variando y generando diferenciaciones. Yo creo que el Así Somos se parece más a un restaurant, que tiene una carta bien específica y que vende empanadas. Vamos a seguir haciendo las mejores empanadas, no vamos a vender pasteles”.

“Somos un equipo de fútbol que no pretendemos jugar ni basquetball ni voleyball, sino que queremos hacer nuestro juego que es lo que mejor queremos hacer. Las variedades, los intentos o los proyectos de otra naturaleza, lo pueden seguir buscando en distintos lugares. Pero si este programa ha vuelto a su ADN original, es porque vamos a entregar específicamente eso”, insistió.

Respecto a las novedades, Salfate aclaró que serán “estar cada vez más al día, estar cada vez más atento y ampliando las posibilidades de temas. Ya vimos que pudimos hablar del futuro sin ninguna bola mágica, sino que estar atento a la contingencia para hacer una percepción de lo que podría pasar en el futuro”.

Más Noticias

Más Noticias