Actualidad

Trágico accidente aéreo en Argentina: mueren dos profesionales de la salud que viajaban a prestar ayuda

El médico identificado como Federico Bassi, y el enfermero, Patricio Walmsley murieron a causa de las heridas sufridas en el impacto.

Trágico accidente aéreo en Argentina: mueren dos profesionales de la salud
Trágico accidente aéreo en Argentina: mueren dos profesionales de la salud

Un trágico accidente aéreo ocurrió ayer en la noche en Argentina, luego que un avión con personal de salud se estrellara en la provincia de Chubut.

En la aeronave viajaban cuatro tripulantes, un médico y un enfermero, quienes murieron en el lugar, mientras que el piloto y el copiloto debieron ser trasladados al hospital local donde se encuentran internados en estado crítico.

El avión partió su recorrido alrededor de las 20.00 hrs desde San Fernando donde debían ir a buscar a una paciente que sería trasladada de urgencia a Buenos Aires.

Sin embargo, la aeronave protagonizó el accidente aéreo al precipitarse antes de aterrizar en el Aeropuerto Internacional Brigadier General Antonio Parodi, cerca de las 23.00 hrs.

El médico identificado como Federico Bassi, y el enfermero Patricio Walmsley murieron a causa de las heridas sufridas durante el impacto y el piloto Mariano De la Torre y el copiloto Ángel Martín Gamboa están internados a causa de las múltiples heridas.

“Uno de ellos tiene el 50% del cuerpo quemado, fracturas de columna cervical y dos vértebras, traumatismo de tórax, fractura en el esternón, contusión pulmonar y hematomas al nivel del intestino. Actualmente está en el quirófano, en estado crítico”, informó  Sergio Cardozo, director del Hospital de la localidad de Chubut.

Con respecto al estado de salud de la paciente que debía ser trasladada al centro de la capital de Argentina, medios locales señalaron que “está grave también, pero estable en el hospital” y que se verá en las próximas horas “si puede ir otro avión a buscarla realizar el traslado”.

Según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, las condiciones meteorológicas de la zona eran complicadas, con una visibilidad reducida a menos de 100 metros por la espesa niebla en la zona del aeropuerto y una humedad del 100%.

Más Noticias

Más Noticias