Actualidad

Tras segunda noche en cuidados intensivos: Boris Johnson se mantiene en “condición estable”

"Se le administró oxígeno en un principio pero sigue sin utilizar respirador", indicó el secretario de Estado de Salud, Edward Argar.

Boris Johnson se mantiene en "condición estable" a causa del coronavirus
Boris Johnson se mantiene en "condición estable" a causa del coronavirus

El primer ministro británico Boris Johnson, quien por tercer día se encuentra en cuidados intensivos, se mantiene en “condición estable” y continúa en su lucha contra el coronavirus.

El único líder de una gran potencia enfermo de Covid-19, “está tranquilo y con buen ánimo”, dijo al canal privado Sky News el secretario de Estado de Salud, Edward Argar.

“Se le administró oxígeno en un principio pero sigue sin utilizar respirador”, precisó.

Boris Johnson, quien dio positivo hace casi dos semanas, fue llevado al hospital de St. Thomas el domingo por la noche debido a una tos seca y una fiebre constante, pero su condición se deterioró el lunes y fue llevado a una unidad de cuidados intensivos.

Johnson encargó al ministro de exteriores, y segundo en el escalafón del Gobierno, Dominic Raab, que lo sustituya cuando sea necesario.

Sin embargo, durante la semana recién pasada, Johnson continuó encabezando reuniones por videoconferencia y muchos han indicado que esta falta de reposo ha desencadenado las complicaciones posteriores que ha tenido.

La pareja de Boris Johnson, quien también reside en la oficina de gobierno, está embarazada y junto a la autoridad, dio positivo tras presentar síntomas hace una semana, pero ella se encuentra bien de salud, según señalaron medios locales.

El total de muertes en hospitales del Reino Unido a causa de COVID-19 aumentó en un número récord de 786 en 24 horas, llegando a un total de 6.171 personas fallecidas.

Según autoridades, hasta el momento se han hecho 213.181 tests, donde 55.957 han dado positivo.

Junto a ello, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijo que Reino Unido no se encuentra en condiciones de levantar el confinamiento, ya que el peak del brote estaba todavía a más de una semana.

“No estamos nada cerca de levantar el confinamiento”, sentenció Khan.

Más Noticias

Más Noticias