Actualidad

Twitter suspende la cuenta del partido ultraderechista Vox por “incitación al odio”

"No soportamos que nos digan cómo tenemos que educar a nuestros hijos. Y menos aún que con el dinero público promuevan la pederastia”, fue el mensaje que desató la guerra cruzada.

Twitter suspende la cuenta del partido Vox por “incitación al odio”
Twitter suspende la cuenta del partido Vox por “incitación al odio”

Twitter bloqueó la cuenta del partido español Vox por considerar que publica mensajes de “incitación al odio”.

Según explicó el vicepresidente de la colectividad Manuel Mariscal, la suspensión se debe a los mensajes cruzados entre Vox y Adriana Lastra (PSOE) originados por la propuesta del partido de ultraderecha para que los padres impidan a sus hijos tener clases de educación sexual.

En medio de la acalorada discusión, Lastra indicó que los partidarios de Vox “no soportan al colectivo LGTBI, no soportan el matrimonio entre personas del mismo sexo, no soportan la igualdad entre mujeres y hombres, no soportan que sus ideas retrógradas no sean las de toda la sociedad. Que no lo llamen libertad, es odio”.

Desde la cuenta oficial del partido, el líder de Vox, Santiago Abascal, respondió: “Lo que no soportamos es que se metan en nuestra casa y nos digan cómo tenemos que vivir y cómo tenemos que educar a nuestros hijos. Y menos aún que con el dinero público promuevan la pederastia”.

La referencia final provocó una denuncia generalizada, pero Twitter dejó pasar la discusión al no encontrar “ningún incumplimiento de las reglas”.

Sin embargo, ayer, la red social estableció que ese tuit sí sobrepasaba sus reglas de uso de la comunidad.

El castigo fue dejar la cuenta limitada sin tuitear durante 12 horas. Vox decidió alegar públicamente a través de sus partidarios y Twitter alargó ese plazo.

A raíz de la suspensión, desde la red social se comunicaron con Vox y les dieron la opción de borrar el polémico tuit, pero el partido se ha negado.

“No lo haremos. Somos un partido legalmente constituido, somos tercera fuerza política en España, representamos a más de 3,6 millones de votantes y, como nosotros, miles de ciudadanos españoles están sufriendo la censura en Twitter y en otras redes sociales. Y decimos, ‘Basta'”, sentenció Mariscal, vicesecretario de comunicación del partido.

Más Noticias

Más Noticias