Actualidad

Un pug es el primer perro contagiado de coronavirus en Estados Unidos

También fueron sometidos al test un gato y una iguana, que viven en la misma casa, pero resultaron negativos.

Un pug es el primer perro contagiado de coronavirus en Estados Unidos
Un pug es el primer perro contagiado de coronavirus en Estados Unidos

Un perro de raza pug es la primera mascota en estar contagiada por la pandemia del coronavirus en Estados Unidos.

La mascota, de nombre Winston, se infectó de la enfermedad a mediados de abril tras estar en contacto con sus dos dueños, que viven en Carolina del Norte, quienes también están contagiados.

Investigadores de la Universidad de Duke  informaron que el perro dio positivo a COVID-19 luego de realizarle un examen de rutina a la familia McLean quienes participaron en un estudio médico en esa institución, donde la madre trabaja como pediatra.

Según indicaron, la hija de los McLeans, Sydney, fue el único miembro de la familia que no dio positivo.

“Los pugs son un poco inusuales ya que tosen y estornudan de una manera muy extraña. Así que cuando manifestó algunos síntomas, nosotros pensamos que tenía náuseas. Hubo un día en que no quiso desayunar, y si conoces a los pugs, sabes que les encanta comer, así que eso parecía muy raro”, dijo a NBC News, Heather McLean, dueña de Winston.

También fueron sometidos al test de detección de coronavirus otro perro, un gato y una iguana, que viven en la misma casa, pero resultaron negativos.

Según señaló la familia, Winston “solo estuvo enfermo por unos días y ya está mucho mejor”.

The New York Times señaló que esta es la primera vez que se confirma un contagio de este tipo en animales, dejando de lado un supuesto caso que ocurrió en Hong Kong a comienzos de marzo, el que nunca se corroboró en un 100%.

Más Noticias

Más Noticias