Actualidad

VIDEO | “Hacen trampa”: sin pruebas, Pablo Duggan se lanza contra Chile por conteo de muertos

“No te guíes por la cifra de muertos de Chile, porque es mentirosa. No van a ver a una persona que murió de una enfermedad respiratoria, no van a hacerle el test”, cuestionó el periodista.

Sin pruebas, Pablo Duggan se lanza contra Chile por conteo de muertos
Sin pruebas, Pablo Duggan se lanza contra Chile por conteo de muertos

El periodista argentino Pablo Duggan analizó las cifras de Chile en relación al coronavirus y criticó duramente el manejo que ha tenido el gobierno en relación a la crisis sanitaria.

En el programa El diario de CN5 -cadena de televisión ligada al kirchnerismo- criticaron duramente la gestión encabezada por el presidente Sebastián Piñera y el ministro de Salud, Jaime Mañalich, frente a la emergencia por el COVID-19 asegurando que “Chile hace trampa” en la contabilización de contagiados y fallecidos a causa de la pandemia.

“Chile es uno de los pocos países que cuenta las muertes de una forma diferente a lo que indica la Organización Mundial de la Salud (OMS), a como lo hacen otros. Ellos no cuentan muertes que no tuvieron diagnósticos, no las cuentan como de coronavirus”, comenzó diciendo el periodista.

“Chile es otro caso interesante para ver, porque parecía que estaba tan bien como Argentina. ¿Se acuerdan cuando Alberto Fernández se diferenció de Chile? Se ofendieron, se ofendió terriblemente, hubo una manifestación, lo criticaron a Alberto Fernández. ¿Cómo nos pone en un problema con Chile? ¿Por qué tenía que hablar de Chile?”, relató Duggan junto a un mapa de ambos países.

“Chile fue un desastre. Mirá, 25.972 casos contra 5.000 de la Argentina. Mirá si no tenía razón Alberto Fernández en comparar que nosotros íbamos bien y ellos estaban mal, pero iban a ir peor”, dice el comunicador.

“No te guíes por la cifra de muertos de Chile, porque es una cifra mentirosa. No van a ver a una persona que murió de una enfermedad respiratoria, no van a hacerle el test”, cuestionó el profesional de CN5.

“Hacen trampa (…) Es absurdo, esto no es cuestión de hacer política, ni cuestión de llevar agua del molino de un lado o del otro, esto es regirse por lo que dicen los expertos. Ni más ni menos. Los que quisieron combatir la pandemia con ideología, se hicieron pelota”, agregó en sus ácidas críticas a la gestión de Jaime Mañalich.

Más Noticias

Más Noticias