Actualidad

VIDEO | Hospitales en España: pacientes duermen en el suelo y muertos por coronavirus superaron los dos mil

Hasta el día de hoy, el país contabiliza 33.089 contagiados, 2.206 muertos y 3.355 pacientes recuperados.

Colapso en hospitales en España: pacientes duermen en el suelo
Colapso en hospitales en España: pacientes duermen en el suelo

El aumento constante de casos de coronavirus en España está provocando el colapso en la mayoría de los hospitales del país, principalmente en Madrid, donde está el epicentro de la epidemia.

Según las cifras oficiales entregadas por la Universidad Johns Hopkins, en un sólo día hubo más de mil nuevos contagios y 462 muertes por Covid-19.

Las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de varios hospitales de Madrid, donde existen al menos 700 personas internadas por el nuevo coronavirus, se encuentran al borde del colapso, informó el diario El País.

El hospital Ramón y Cajal cuenta con 14 zonas de UCI en una situación normal, pero el día de ayer ya superaba los 31 pacientes críticos.

Un caso similar es lo que ocurre en el Hospital Severo Ochoa de Leganés.

Una fotografía divulgada por el diario El Mundo, muestra cómo pacientes infectados por el coronavirus se han visto obligados a dormir sobre el suelo del centro médico porque no quedan camillas disponibles.

El material audiovisual, parece una película de ciencia ficción, pero es una realidad que se repite en varios centros de salud de España, donde hasta el día de hoy se contabilizan 33.089 contagiados, 2.206 muertos y 3.355 pacientes recuperados.

Solo esta sala de emergencia está “tres veces por encima de su capacidad”, declaró el delegado sindical de UGT del hospital Severo Ochoa, Javier García, al diario español.

“Hay gente sin cama, sentada en sillas de plástico desde hace más de 30 horas”, describe. “He visto a una persona en el suelo entre dos sillas. Anímicamente, esto es terrible”, agregó.

Desde el centro de salud se aclara que “nunca se han cerrado las urgencias, se está tratando de dar ayuda a todos los pacientes que llegan”. Sin embargo, ante el colapso han comenzado a derivar a los pacientes contagiados a otros hospitales cercanos.

Más Noticias

Más Noticias