Actualidad

VIDEO | La reacción de la consejera médica de Trump cuando recomienda inyecciones de desinfectante contra el coronavirus

"Es un método utilizado habitualmente por la gente que se quiere matar", dijo un experto en salud pública cuando escuchó al mandatario.

La reacción de la consejera médica de Trump cuando recomienda inyecciones de desinfectante
La reacción de la consejera médica de Trump cuando recomienda inyecciones de desinfectante

La reacción de la médica Deborah Birx, coordinadora de la respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, refleja el sentir del mundo ante las recomendaciones del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien aconsejó “inyecciones” de “desinfectante” para contener la pandemia.

“Veo que el desinfectante lo noquea en un minuto, en un minuto. ¿Hay alguna manera de que podamos hacer algo como una inyección dentro o casi una limpieza? Como pueden ver, llega a los pulmones y alcanza una cifra tremenda en los pulmones, por lo que sería interesante comprobar eso”, indicó el mandatario mientras dirigía su mirada al director de la División de Tecnología y Ciencia del Departamento de Seguridad Nacional, Bill Bryan.

Si bien Donald Trump no mencionó a qué desinfectante se refería, la sugerencia la realizó luego que Bryan realizara una exposición sobre las medidas para evitar la propagación del coronavirus, en la que señaló que el virus “muere rápido” cuando está expuesto a la luz solar.

Tras estas desconcertantes propuestas, las redes sociales han resaltado la reacción de la Dra. Birx, quien aparece mirando fijamente al mandatario, para después dirigir su mirada al suelo y suspirar en un par de ocasiones en una evidente actitud de lamento.

Las ideas que expresó el mandatario, han dado paso a las críticas de expertos científicos y sanitarios calificando su mensaje de irresponsable e “inadecuado” en términos científicos.

“Esta idea de inyectar en el cuerpo o ingerir cualquier tipo de producto limpiador es irresponsable y peligrosa”, declaró a la cadena NBC el director Vin Gupta, experto en salud pública y especialista en el pulmón y en cuidados intensivos.

“Es un método utilizado habitualmente por la gente que se quiere matar”, añadió.

“De la misma manera, también inmolarse con fuego podría ser una alternativa útil”, ironizó el centro de investigación francés Marseille Immunopôle, subrayando que el método sugerido por el presidente estadounidense “¡mataría al virus y a los pacientes!”.

Más Noticias

Más Noticias