Actualidad

VIDEO | México: impactante explosión de volcán Popocatépetl alerta a la población

Autoridades llamaron prepararse para una posible evacuación.

México: Impactante explosión del volcán Popocatépetl alerta a la población
México: Impactante explosión del volcán Popocatépetl alerta a la población

El volcán Popocatépetl, ubicado entre el Estado de México y Puebla, registró una impactante explosión el día de hoy alrededor de las 6.33 horario local, que elevó una columna de ceniza de aproximadamente 3 kilómetros.

Según informó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y la Protección Civil de Puebla, la explosión se pudo ver en diversos estados, por lo que hicieron un llamado a la ciudadanía a no acerca a las inmediaciones del volcán.

Asimismo informaron que el estallido no provocó que la alerta de peligro volcánico aumentara, manteniéndose en Amarillo Fase 2, lo que significa que la población debe permanecer atenta y prepararse para una posible evacuación.

La medida se debe que el incremento de la actividad volcánica se ha mantenido todas las horas posteriores a la explosión, pudiendo presentar una ligera caída de ceniza en áreas cercanas, además de caída de fragmentos incandescentes, crecimiento y destrucción de domos de lava, posibilidad de flujos piroclástico por explosiones, y flujos de lodo o escombros de corto alcance.

Junto a ello, las autoridades recomendaron cubrir la nariz y boca con un pañuelo o cubreboca, utilizar lentes de armazón y cerrar ventanas o cubrirlas, resguardar animales y en caso de barrer las cenizas, pidieron recogerlas y depositarlas en bolsas de basura, no a tirarlas por las alcantarillas.

Más Noticias

Más Noticias