Actualidad

VIDEO | Patrullaje en España por el coronavirus: “¡Esto no es broma, se están muriendo personas!”

“¡No se puede pasear. Esto es muy serio. Tienen que estar en casa!”, gritan a diario los oficiales por parlantes.

Patrullaje en España por el coronavirus: “¡Desalojen la playa. No están de vacaciones!"
Patrullaje en España por el coronavirus: “¡Desalojen la playa. No están de vacaciones!"

España es uno de los países más afectados por la pandemia del coronavirus, ya que actualmente suman 11.309 casos confirmados de contagio y 510 personas muertas.

Por esta razón, el gobierno español decretó, el sábado 14 de marzo, estado de alarma y un aislamiento casi total de sus ciudadanos.

Junto a ello, fuerzas policiales y el Ejército han controlado el cumplimiento de la medida en las calles.

Durante las próximas dos semanas, los ciudadanos de España tendrán prohibido circular por las calles excepto para ir o volver del trabajo, hacer las compras indispensables en relación a comida y farmacia, asistir a adultos mayores, niños o dependientes, pasear animales domésticos y acudir a centros de salud.

En varios videos que circularon en las últimas horas, se ve cómo las fuerzas de seguridad de España han debido cambiar las labores que habitualmente desempeñaban para evitar que las personas circulen por las calles, se contagien de coronavirus y asuman que el periodo de cuarentena no son vacaciones.

“No se puede pasear, no se puede pasear. Esto es muy serio. ¡Se están muriendo personas, muchas! Usted tiene que estar en casa, usted no está trabajando”, gritan a diario los oficiales.

En otro de los registros, un vehículo policial circula por las playas de Cádiz, y mediante un altoparlante advierte a las personas: “no están de vacaciones”, “La situación es de alarma. No se puede correr en la playa”, “Caballero, póngase la ropa y vístase, no está de vacaciones. Estamos en estado de alarma”.

Las zonas de ejercicios también están clausuradas. Agentes de la Guardia Urbana han tenido que avisar los usuarios que no podían esta allí.

Más Noticias

Más Noticias