Actualidad

Venezuela confirma primeros dos casos de coronavirus y declara emergencia

Nicolás Maduro no descartó un posible cierre de fronteras con Colombia y Brasil.

Venezuela confirma sus primeros dos casos de coronavirus
Venezuela confirma sus primeros dos casos de coronavirus

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, confirmó este viernes los dos primeros casos de coronavirus en ese país, específicamente en el estado de Miranda.

“Queremos informar al país que en la madrugada de hoy se confirmó a través de las pruebas que existen, debidamente certificadas por la OMS, que han sido certificados dos casos de coronavirus en Venezuela”, aseguró Rodríguez.

Entre las medidas que tomarán, según indicó la designada por el Palacio de Miraflores para coordinar los esfuerzos estatales en contra del virus, está la suspensión de clases en Venezuela a partir del lunes y la cuarentena obligatoria para todos los pasajeros del vuelo Iberia 6673 de los días 5 y 8 de marzo, que es justamente donde viajaban los dos casos que arrojaron positivos a la enfermedad.

Uno de los casos positivos de coronavirus en Venezuela corresponde a una mujer de 41 años que visitó Estados Unidos, Italia y España. El otro paciente es un hombre de 52 años quien estuvo en España.

Junto a ello, Nicolás Maduro informó que “se ha declarado en emergencia permanente al sistema de salud del país para la prevención del COVID-19”.

“Hemos tomado las medidas preventivas para detectar la llegada del virus, pero hay que ser objetivo, tener los pies sobre la tierra y saber que en cualquier momento pudiera entrar a nuestro país”, agregó.

Asimismo anunció la suspensión durante un mes de los vuelos a Venezuela desde Europa y Colombia para evitar la llegada de pasajeros infectados con coronavirus y la suspensión de las “concentraciones públicas” o eventos que impliquen una aglomeración de personas.

El mandatario no descartó un posible cierre de fronteras con Colombia y Brasil.

Más Noticias

Más Noticias