Actualidad

Vicepresidente de BancoEstado y fin del financiamiento al cine chileno: “No hay vuelta atrás”

Pablo Correa aseguró que "el Estado de Chile tiene otras herramientas mucho mejores que BancoEstado para hacer esa ayuda".

Vicepresidente de BancoEstado y fin del financiamiento al cine chileno: "No hay vuelta atrás"
Vicepresidente de BancoEstado y fin del financiamiento al cine chileno: "No hay vuelta atrás"

El vicepresidente de BancoEstado, Pablo Correa, se refirió a la decisión de terminar con el Programa de Fomento al Cine Chileno, el que correspondía a entregar un fondo que correspondía a 200 millones de pesos destinados a la industria cinematográfica de nuestro país.

En Radio Infinita, insistió en que “esta fue una decisión de BancoEstado, porque básicamente tiene que ver con cuál es tu razón de ser y nuestra razón de ser lamentablemente no es apoyar al cine, o al deporte o a un montón de otras actividades por muy loables que así sean”.

“Acá la pregunta de fondo no es si el Estado tiene o no que apoyar al cine chileno, sino que cuál es la herramienta más adecuada para que el Estado lo haga. BancoEstado es parte de ese Estado, si fuésemos un banco privado podemos hacer lo que queramos con nuestra plata, es cosa que los accionistas estén de acuerdo y si queremos todas nuestras utilidades regalárselas al cine chileno o lo que sea, es decisión de los accionistas”, añadió.

En esa misma línea, indicó que “el Estado de Chile tiene otras herramientas mucho mejores que BancoEstado para hacer esa ayuda y creemos que, en ese sentido, es adecuado ‘pastelero a tus pasteles'”.

Respecto al daño a la imagen que ha sufrido la entidad con esta noticia, Correa sostuvo que “hay veces que tienes que hacer las cosas por convicción y no por marketing. Esta es una decisión de convicción que este tipo de acciones respondan al mandato público de BancoEstado. No hay vuelta atrás“.

Más Noticias

Más Noticias