Actualidad

Xi Jinping visita Wuhan por primera vez desde que surgió el brote de coronavirus

Se reunió con funcionarios de la salud y residentes locales.

Xi Jinping visita Wuhan por primera vez desde que surgió el coronavirus
Xi Jinping visita Wuhan por primera vez desde que surgió el coronavirus

El presidente de China, Xi Jinping, visitó hoy por primera vez la ciudad de Wuhan, epicentro del brote de coronavirus que llevó al aislamiento de la ciudad a finales de enero.

Xi Jinping realizó una inspección a las medidas que se están tomando en la provincia de Hubei para controlar la epidemia de COVID-19 y se reunió con funcionarios de la salud y residentes locales.

Tal como lo indicaron medios locales, el viaje del mandatario se produce en un momento en que el número de nuevos casos en China es cada vez menor, dando a entender que Xi Jinping está cada vez más confiado de terminar pronto su lucha contra la expansión de la epidemia.

“Muestra el momento decisivo de la lucha interna de China contra la epidemia y que ahora la lucha está cambiando su enfoque para prevenir casos importados de infección y reanudar gradualmente la actividad económica”, destacó el diario Global Times.

Hubei está aislada desde enero, con cerca de 56 millones de personas en cuarentena, pero el número de casos siguió bajando en las últimas semanas.

Sin embargo, no hay indicaciones sobre si la gente podrá abandonar la provincia y tampoco se anunció el levantamiento de las medidas de contención en Wuhan.

En enero, al principio de la crisis del coronavirus, Xi Jinping se mantuvo en un segundo plano mediático enfrentando el que ha sido, hasta la fecha, el mayor desafío en sus años de gobierno.

Aunque emitió declaraciones y presidió reuniones de trabajo de alto perfil sobre el manejo de la crisis, sus apariciones en público fueron escasas, lo que llevó a pensar que se evitaba su exposición pública para blindarlo frente a posibles críticas.

Más Noticias

Más Noticias