Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Marzo de 2013

Transelec y su rol en la continuidad del suministro de energía

La sostenibilidad en Transelec busca que el negocio permanezca en el largo plazo como una empresa privada con la responsabilidad de un servicio público; con expertise técnica, excelencia operacional y una labor responsable y comprometida.

Por Equipo El Dínamo
Compartir

En El Dínamo hemos abierto la discusión sobre el tema energético  en Chile al presentar reportes y y memorias de empresas eléctricas. Transelec, la principal transmisora de energía entre las generadoras -como AES Gener- y las distribuidoras  cumple un vital rol para el suministro energético: llevar energía desde los centros productores a las empresas que son responsables de llevarlas a los hogares.

El papel de este tipo de empresas muchas veces sólo se recuerda cuando ocurren situaciones como el black out de marzo de 2010 y en la discusión de proyectos como la carretera eléctrica pública que busca incorporar más fuentes de energía (como las ERNC), modernizar el sistema y asegurar la continuidad del suministro y la seguridad energética. Aunque muchos detractores del proyecto lo señalan como un traje a la medida para el polémico Hidroaysén.

Transelec, que transporta energía eléctrica a través de sus casi 9.300 kilómetros de líneas de transmisión, llegando al 98% de la población de Chile, ha sido un activo opinante del proyecto de carretera eléctrica, valorándolo, pero poniendo puntos críticos como la necesidad de especificar y solucionar mucho mejor la problemática medioambiental y un sistema de planificación que tome en cuenta todos los atributos necesarios de un sistema de transmisión de un país desarrollado.

Esta empresa ha presentado (por tercer año consecutivo), su Reporte de Sostenibilidad, asegurando que tiene un importante compromiso de transparentar su desempeño.

Transelec asegura en su reporte que la entrega de un suministro eléctrico sin interrupciones y la construcción de una relación cercana con trabajadores, clientes, accionistas, proveedores y contratistas, así como con las comunidades vecinas y sus representantes”.

Te invitamos a revisar su reporte y a darnos tu opinión acerca de la gestión y los compromisos de Transelec, también críticas. Este es un espacio de discusión que hemos abierto en El Dínamo para le diálogo entre las empresas y la sociedad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de