Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Marzo de 2013

El 43% de las dueñas de casa asegura que reciclan su basura

La mayoría de las mujeres afirmaron que el material que más reciclan son las botellas, mientras que sólo el 14% separa los desechos orgánicos.

Por
Compartir

La ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, dio a conocer este martes los resultados de una encuesta realizada a dueñas de casa acerca de varios temas medioambientales, elaborada por Adimark y Unilever.

De acuerdo al estudio, las mujeres consideran que la contaminación del aire es el mayor problema que enfrentan a diario, con 69%, mientras que la acumulación de basura representa el 27%, según La Segunda.

Los resultados señalan que 9 de cada 10 madres no saben qué significan los hábitos sustentables. Sin embargo, a nivel nacional, el 43,5% asegura que reciclan su basura, de las cuales el 57,9% son de Santiago.

Entre los materiales que las dueñas de casa indicaron que reciclaban se encuentran las botellas (55,8%), los cartones y las cajas de leche (38%), los plásticos (32,7%), los papeles y los diarios (30%), y las latas (15%). Sólo un 14% separa los desechos orgánicos y el 8,3% hace compostaje o abono.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de