Seremi de Salud asegura que agua potable de Lampa puede ser consumida

Rosa Oyarce afirmó que las concentraciones de arsénico no son suficientes para causar enfermedades a los residentes de Valle Grande, ubicado en la comuna de Lampa.

Por
Seremi de Salud asegura que agua potable de Lampa puede ser consumida
Compartir

Rosa Oyarce, Seremi de Salud, aseguró que la concentración de arsénico en el agua potable de Lampa no es riesgosa para la población, a pesar que un informe de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) arrojó que en diciembre los niveles se encontraban por sobre la norma.

Oyarce explicó que un adulto tendría que beber 40 litros de agua al día para desarrollar una enfermedad crónica, mientras que en el caso de un niño, debería consumir 6 litros diarios para enfermarse a causa del arsénico, según lo informado por Emol.

Además, aclaró que la Organización Mundial de la Salud (OMS) exige 0,01 milígramos de arsénico por un litro de agua, para lo cual existe un plazo fijado para el 2016, “por lo tanto, las personas pueden consumir agua potable”, afirmó Oyarce.

La Seremi de Salud se refirió a que varias “personas han dicho que se sienten afectadas y verificaremos la información para observar si realmente corresponde o no que se les hagan exámenes a futuro”, y solicitó a Novaguas que presente una propuesta para mejorar la calidad del agua en la comuna. 

Más Ambiente

Últimas noticias

Populares

Recomendados