Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Marzo de 2013

Expertos están interesados en desarrollar proyectos de energía solar en Arica

Las empresas expertas en energías renovables no convencionales están interesadas en instalar estas plantas en la región de Arica y Parinacota, debido a que el territorio reúne las condiciones climáticas para ello.

Por
Compartir

En un encuentro organizado por WEGroup, empresa experta en energías renovables, se trató el tema del desarrollo de energías renovables en Arica y Parinacota, de acuerdo a lo publicado por SoyChile.

WEGroup ya ha desarrollado otros proyectos en la región, como el mapa de energía solar, junto al Centro de Investigaciones del Hombre en el Desierto (CIHDE), que tiene como objetivo determinar el nivel de radiación en el norte de Chile.

El gerente general de la empresa, Germán Vergara, afirmó que “la instalación de plantas solares viene a llenar una capacidad de requerimientos del Sistema Interconectado del Norte Grande (SING), pero también con un desafío de ver cómo la infraestructura eléctrica puede recibirla. Un tema que es fuerte es la agricultura. Me gusta esta región y queremos pasar de dar ideas a ejecutarlas; existen las condiciones, pero faltan inversionistas y hoy estamos con fondos de inversión disponibles”.

El representante del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) y director de la plataforma solar de Almería, España, explicó que “son muchísimo mejores las condiciones que existen acá con respecto a mi país, la radiación solar es más alta, todavía no sé exactamente cuánto, pero más de un 60%. Son de las mejores del mundo. Sí hace falta más apoyo para continuar con la investigación y desarrollo, porque se habla hace dos o tres años del tema, pero cuesta realmente arrancar (partir)”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de