Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Marzo de 2013

Bunster y definiciones frente a HidroAysen: “No tengo antecedentes de una postergación”

El ministro de Energía descartó un eventual aplazamiento en la decisión del Ejecutivo frente a las 58 reclamaciones presentadas por los responsables del controvertido proyecto hidroeléctrico. "Son temas que se están analizando en el Ministerio de Medio Ambiente", dijo.

Por
Compartir

El ministro de Energía, Jorge Bunster, subrayó este jueves que cualquier definición frente a las 58 reclamaciones presentadas contra la aprobación del proyecto HidroAysén se adoptará cuando el Ministerio de Medio Ambiente convoque al Comité de Ministros y aseguró que no tiene información respecto de la opción de postergar esta definición al 2014.

En medio de la inauguración de la  feria “Expo Eficiencia Energética 2013” que se realiza en la Estación Mapocho, la autoridad dijo que “no tengo antecedentes de ese tipo de definiciones. Son temas que se están analizando en el Ministerio de Medio Ambiente”, informa Emol.

“No es que no exista (voluntad política), en el minuto que tengamos analizado el tema lo vamos a convocar. Es un problema técnico, esa es mi visión”, subrayó la autoridad, según señala La Segunda.

Buster insistió en que es la cartera de Medio Ambiente la encargada de analizar todos los aspectos técnicos del proyecto y agregó que “unos tienen más complejidades que otros y, en este caso, creo que hay que hacer bien este trabajo”.

De cara a la posibilidad de que finalmente sea el Primer Mandatario quien defina la viabilidad del cuestionado proyecto hidroeléctrico de propiedad de Endesa Chile (51%) y Colbún (49%), el secretario de Estado se apuró a reiterar que el tema es responsabilidad del Comité de Ministros, no obstante agregó que “por supuesto el Presidente está al tanto de estas decisiones y participa con su voluntad política en todas las materias del Gobierno”.

A juicio del ministro, “Hay proyectos que tienen mayores complejidades y, por tanto, toman más tiempo en analizar esas reclamaciones. Lo importante es hacer bien ese trabajo”.

Cabe apuntar que los dichos de Jorge Busnter contrastan con versiones que indican que Piñera no tiene contemplada una revisión de la reclamaciones a lo largo de este año mientras no exista una clara señal por parte de Endesa y Colbún de llevar adelante la línea de transmisión que requiere el proyecto para trasladar la energía a Santiago.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de