Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Marzo de 2013

Cinco formas de reciclar la cerveza

¿Qué hacer con esos restos de cerveza que siempre encontramos después de una fiesta? Si no quieres botar el dorado líquido, pero en realidad tampoco te lo tomarías, mira estos 5 usos alternativos para la "chela"

Por
Compartir

– Es ideal para el césped

Si estás buscando una manera más ecológica para matar a las babosas y los caracoles, la cerveza es una gran opción. Además, no va a dañar a tus mascotas en absoluto, así que si a tus perros les encanta el aire libre, definitivamente vale la pena intentar esto. Sólo entierra un recipiente limpio en tu patio, con una media pulgada sobresaliendo del suelo, y luego pone cerveza en él. Los caracoles y las babosas no podrán resistirse, por lo que van a caer y no serán capaces de salir. También se puede utilizar para tratar los “puntos calvos” en tu césped. Debido a que es rica en nutrientes, sólo vierte cerveza sobre las manchas resecas y verás más hierba en unos pocos días.

– Para tener un cabello hermoso

La cerveza contiene diversas vitaminas en ella. Las vitaminas del grupo B, sobre todo, le darán una gran apariencia a tu cabello. Para obtener más volumen, deja que tu cerveza pierda el gas y adquiera temperatura ambiente. Luego, lavate el pelo como lo harías normalmente y usa la cerveza como un acondicionador. No olvides enjuagarte, por cierto, a menos que quieras oler como un bar de mala muerte.

– Úsala como ingrediente en la cocina

La cerveza es genial para cocinar. Existe un montón de recetas, y también puedes experimentar. Puedes hacer una sopa de queso de cerveza, o pan de cerveza. Se puede utilizar como un adobo para carnes (que también mata hasta el 70 por ciento de los agentes carcinógenos en la propia carne), o en una pasta de pescado. La cerveza añade un gran sabor, manteniendo la humedad de los alimentos, y ya que tiene tantos nutrientes, le estás haciendo un favor a tu cuerpo, también.

– Un gran limpiador

Puedes usar cerveza para limpiar muchas cosas en el interior de tu hogar. Es una gran alternativa a los productos químicos de limpieza, y funciona mejor, también. Si tienes manchas difíciles en tu alfombra – especialmente café o manchas de té – simplemente rocíalas con cerveza (¡haz una prueba primero!) y bórralas. También puedes utilizarla para pulir ollas y joyas de oro. La ligera acidez en la cerveza le ayudará a hacer  brillar sus metales. También le ayudará a pulir sus muebles. Simplemente empapa un paño de microfibra en cerveza que haya perdido su gas para dar nueva vida a la madera.

Para atraer insectos

Tal como la cerveza puede atraer a los seres humanos, también atrae a los insectos. Si quieres atraer mariposas a tu jardín, sólo mezclar una lata de cerveza rancia con azúcar, jarabe, jugo de frutas y un puré de plátano, maduro y esparcirlo en el lugar donde quieres atraer a las mariposas. La cerveza sola atraerá a las abejas. Ponlo en recipientes alejados de donde vas a sentarse, y las abejas se irán a molestar a la cerveza, no a tus invitados. También se puede verter en recipientes dentro y  fuera de la casa para atraer a las molestas moscas de la fruta .

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de