Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Marzo de 2013

Pacto Global lanza primer Anuario de RSE para Latinoamérica

. La I Edición Iberoamericana del Anuario Corresponsables reúnen a 20 países dando a conocer las acciones y directrices utilizadas por ellos en materia de RSE a través de entrevistas, reportajes, artículos de opinión y buenas prácticas.

Por Equipo El Dínamo
Compartir

La Red Pacto Global Chile, presentó la I Edición Iberoamericana del Anuario Corresponsables, publicación que se desarrolló por varios años en Europa y  que por primera vez estará disponible en Latinoamérica. La I Edición Iberoamericana del Anuario Corresponsables reúne a 20 países dando a conocer las acciones y directrices utilizadas por ellos en materia de RSE a través de entrevistas, reportajes, artículos de opinión y buenas prácticas.

La entidad de la ONU fue  lanzada en 1999 por el Secretario General de Naciones Unidas, Kofi Annan y llama a las compañías a adoptar diez principios universales relacionados con los derechos humanos, las normas laborales, el medio ambiente y anticorrupción. Actualmente, más de 10.000 participantes de todo el mundo han firmado el Pacto Global, que se está convirtiendo en el primer foro internacional sobre temas relacionados con la globalización.

El Anuario, es elaborado por la Fundación Corresponsables, entidad española que busca extender la Responsabilidad Social  a todo tipo de organizaciones, incidiendo en aquellos colectivos que cuentan con pocos recursos para comunicar sus actuaciones responsables. La publicación reporta el cómo  se están gestionando las acciones y decisiones que llevan a cabo las organizaciones y que contribuye a incluir prácticas, valores y conductas que refuercen la sostenibilidad, y desarrollo corporativo, particularmente de las empresas chilenas.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de