Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Abril de 2013

Barrick Gold asegura no haber sido notificada por faltas ambientales en Pascua Lama

"Quiero ser muy enfático en señalar, una vez más, que en Barrick estamos plenamente comprometidos con el cumplimiento de nuestras obligaciones legales, ambientales o de cualquier otro tipo", dijo el vicepresidente de Asuntos Corporativos para Latinoamérica de Barrick.

Por
Compartir

La compañía minera Barrick Gold aseguró esta tarde, mediante un comunicado, que cumple con la normativa ambiental y que están esperando ser notificados para poder tomar las acciones correspondientes. Esto luego de que ayer lunes se informara una nueva multa por parte del Servicio de Evaluación Ambiental de Atacama (SEA) debido a incumplimientos en su plan de monitoreo de los glaciares, dentro del proyecto Pascua Lama.

Según la misiva, firmada por Rodrigo Jiménez, vicepresidente de Asuntos Corporativos para Latinoamérica de Barrick, la compañía se encuentra “a la espera de la notificación por parte de la Comisión de Evaluación Región Atacama, luego de lo cual analizaremos sus fundamentos y definiremos las acciones correspondientes en el marco de lo que establece la institucionalidad ambiental para estos efectos”.

El funcionario puso énfasis en que la compañía no ha cometido faltas ambientales ni legales: “Quiero ser muy enfático en señalar, una vez más, que en Barrick estamos plenamente comprometidos con el cumplimiento de nuestras obligaciones legales, ambientales o de cualquier otro tipo”, consignó Emol.

Cabe recordar  que la Comisión de Evaluación Ambiental de Atacama acogió el informe de su secretaría técnica y multó a la empresa por otras 1.000 unidades tributarias mensuales, a sólo un mes de haber determinado otra multa de 3.000 UTM. Esta nueva sanción responde a incumplimientos en dos considerandos relativos a los planes de monitoreo de glaciares, los cuales tampoco habían sido cumplidos por la empresa.

Igualmente, el 27 de marzo pasado, la Superintendencia de Medio Ambiente formuló cargos contra el proyecto, que apuntan a aspectos como la no construcción de canales perimetrales, que permiten el manejo de ácidos de su depósito de estériles.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de