Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Abril de 2013

Empresas ERNC califican de “profunda ignorancia” defensa de Alan García a HidroAysén

El director ejecutivo de la Asociación Chilena de Energías Renovables A.G. (Acera), Carlos Finat, expresó que estas afirmaciones “demuestran profunda ignorancia” de parte del político peruano, calificándole de expositor “devenido en experto en energía”.

Por
Compartir

La visita del ex presidente de Perú, Alan García, a Chile, contratado por HidroAysén para dar en la zona una charla de apoyo al proyecto, fue motivo más que suficiente para que el director ejecutivo de la Asociación Chilena de Energías Renovables A.G. (Acera) saliera nuevamente al paso de la eléctrica hispano-italiana. Fue su cuenta de Twitter la elegida por Carlos Finat para referirse en duros términos a la figura del ex mandatario, quien durante su exposición y en diversos medios de comunicación bajó el perfil al aporte que las energías renovables no convencionales (ERNC) pueden hacer a la matriz eléctrica de un país.

“El Mercurio de hoy: Alan García en Chile ‘invitado’ por HidroAysén opina sobre ERNC. Quien paga la fiesta, elige la música” fue el primero de tres mensajes que este lunes posteó en red social el directivo empresarial. Esto, luego de leer la entrevista que el matutino hiciera al expositor internacional, donde señaló, por ejemplo, que “con esas energías primitivas, de menor dimensión y fuerza, se está condenando a actividades más pequeñitas”.

En un segundo tuit Finat expresó que estas y otras afirmaciones “demuestran profunda ignorancia” de parte del político peruano, concepto reiterado en un mensaje final, calificándole de expositor “devenido en experto en energía” que con sus expresiones sólo deja “de manifiesto su ignorancia”.

A principios de febrero Finat refutó, a través de una carta en El Mercurio, los argumentos contra las ERNC que recurrentemente entrega el vicepresidente ejecutivo de HidroAysén, Daniel Fernández, y en los que había insistido los días previos en una misiva al mismo medio.

En la ocasión el ejecutivo de Acera hizo un duro diagnóstico de la estrategia de la sociedad de Colbún y Endesa de relevar el aporte que harían las represas en Aysén en desmedro de otras fuentes y tecnologías como las minihidroeléctricas, geotérmicas, eólicas o solares. “HidroAysén se encuentra muy lejos de tener la aceptación social para su proyecto. Para lograrla, el señor Fernández haría bien en preocuparse más de demostrar las bondades de este en vez de atacar sistemáticamente a las energías renovables” fue su conclusión.

Pero el directivo gremial no fue el único que cuestionó el apoyo de Alan García a HidroAysén en la red de microblogging. El director del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC), Carlos Huneeus, expresó: “HidroAysén insiste en su proyecto, trae a ex presidente del Perú, Alan García, que lo apoya. El mandatario que nos demandó ante La Haya”, por el diferendo sobre límites marítimos.

Y muchos recordaron también el difícil pasado judicial del ex mandatario, por cohecho y enriquecimiento ilícito. Uno de ellos, el geofísico Luis Donoso quien posteó: “Robó, huyó…y lo contrato #Hidroaysen: Expediente Judicial de Alan García por enriquecimiento ilícito”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de