Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Abril de 2013

U. de Chile y Acción RSE firman convenio de colaboración para prácticas sociales

Gracias a este acuerdo, los alumnos de la Facultad de Economía y Negocios de la Casa de Bello podrán realizar prácticas sociales, con una duración mínima de 60 horas cronológicas, en diversas iniciativas y proyectos insertos en el ámbito público, privado y ciudadano, y enfocados hacia la sustentabilidad.

Por
Compartir

“Aquí en la Facultad, algunos creíamos que sólo se podía hacer algo por la sociedad desde las políticas públicas. Pero estas Prácticas Sociales nos ayudarán a ver otras realidades”, señaló Valentina Alarcón. La estudiante y Presidenta del Centro de Alumnos de Ingeniería Comercial participó en un panel de conversación junto a ejecutivos de empresas, en el marco de la firma de un convenio entre Acción RSE, representada por su Gerente General, Ignacio Larraechea, y la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile (FEN), representada por su Decano, Manuel Agosin, que se realizó en el auditorio PriceWaterhouseCoopers de la casa de estudios.

Este convenio permitirá a los alumnos realizar prácticas sociales en diversas iniciativas y proyectos insertos en el ámbito público, privado y ciudadano, y enfocados hacia la sustentabilidad. De esta manera, las empresas socias de Acción RSE serán también espacios para que los estudiantes desarrollen estas pasantías.

En este sentido, Ignacio Larraechea, enfatizó que “son las nuevas generaciones las que están llamadas a co-construir el concepto de empresa. Estamos en un punto de inflexión, donde el único camino para lograr el Desarrollo Sustentable es acelerar el paso de nuestras acciones. De la labor de los futuros profesionales y ejecutivos de empresas, dependerá que nuestra sociedad prospere”.

Oscar Landerretche, Director de la Escuela de Economía y Administración, agregó a su turno que “en la Universidad de Chile queremos formar profesionales que se hagan cargo de los desafíos multidimensionales que tiene el país y la forma concreta de hacerlo, es empujar a esta Facultad y a los estudiantes de nuestras carreras a que tengan una relación mucho más cercana y profunda con la sociedad que los rodea”.

“Estamos muy contentos de firmar este convenio en el marco de la reforma curricular; la reforma más ambiciosa que yo recuerde. Celebro esta iniciativa que es un baño de realidad que de otra forma los estudiantes no podrían tener”. Concluyó Manuel Agosin Trumper, Decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, refiriéndose a la importancia de la iniciativa.

Las Prácticas Sociales se realizarán durante el semestre o en vacaciones de invierno y verano, con una duración mínima de 60 horas cronológicas en un periodo entre uno y seis meses. Serán una instancia para propiciar la integración de los aprendizajes y para aproximar al estudiante al ejercicio responsable de la profesión, al compromiso ético y la vinculación con los desafíos del país en el ámbito de la economía y los negocios.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de