Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Ambiente

Malos olores: Más de 5 mil familias son afectadas por planta de crianza de cerdos en El Monte

Los habitantes de El Monte indicaron que las autoridades no han dado solución al problema y el criadero continua su funcionamiento normal, a pesar de que la planta tiene varios sumarios sanitarios y reclamos constantes.

Malos olores: Más de 5 mil familias son afectadas por planta de crianza de cerdos en El Monte
Por 10 de Abril de 2013

Una planta de crianza de cerdos ubicada en la comuna de El Monte (a 48 kilómetros de Santiago) ha generado la molestia y el desespero en los vecindarios cercanos que ven como el mal olor e innumerables moscas que emanan del criadero se han tomado sus casas y el comercio del lugar.

Los habitantes de El Monte indicaron que las autoridades no han dado solución al problema y el criadero continua su funcionamiento normal, a pesar de que la planta tiene varios sumarios sanitarios y reclamos constantes.

Los afectados declararon que los purines de los cerdos y todos los deshechos de la empresa van a dar a no más de 100 metros de la población, por lo que están preocupados de que se pueda contaminar el agua que proviene de napas subterráneas.

El presidente de la Junta de Vecinos del sector Santa Juana, José Luis Stark, afirmó a ADN que “las autoridades nos ayudaron a formar una mesa de trabajo con la empresa pero, de un día para otro, ésta se bajó”.

El dirigente aseguró que van a seguir “levantando el tema ante la ciudadanía y nos vamos con un recurso de protección en contra de esta empresa de cerdos para que de una vez por todas no afecte la calidad de vida de los montinos”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día