Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Abril de 2013

Minera Barrick Gold anuncia paralización de obras de proyecto Pascua Lama en Chile

La minera, la mayor productora de oro del mundo, dijo en un comunicado que continuará trabajando "en requerimientos ambientales y otros de tipo regulatorio a satisfacción de las autoridades chilenas".

Por
Compartir

La minera estadounidense Barrick Gold Corp., a través de su vicepresidente de Asuntos Corporativos, Rodrigo Jiménez, anunció esta tarde la suspensión de la construcción en el lado chileno del proyecto Pascua Lama.

A propósito del fallo de la Corte de Apelaciones de Copiapó, Jiménez aseguró a través de un comunicado que  “la compañía anunció hoy la suspensión de los trabajos de construcción en el lado chileno del proyecto Pascua-Lama”.

Sin embargo la minera, la mayor productora de oro del mundo, dijo que continuará trabajando “en requerimientos ambientales y otros de tipo regulatorio a satisfacción de las autoridades chilenas”. Así, las actividades consideradas necesarias para la protección ambiental “continuarán tal como está autorizado”, anunció Barrick.

En tanto, las actividades de construcción por el lado argentino, en donde se ubica la mayoría de la infraestructura clave de Pascua-Lama, “lo que incluye la planta de procesos y el tranque de relaves (o dique de colas)”, continuarán sus funciones.

Respecto del impacto que podría tener esta decisión, Pascua Lama dijo que “es demasiado pronto para evaluar el impacto, si es que hay alguno, en el presupuesto y calendario del proyecto”, consignó Emol.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de