Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Abril de 2013

[Video] Diputado De Urresti aplaude fallo que suspendió Pascua Lama: “Nos han dado la razón”

A juicio del diputado socialista e integrante de la Comisión de Recursos Naturales, Alfonso de Urresti, "Barrick es una empresa que ha tenido un historial de malas prácticas medioambientales. Hoy día nos ha dado la razón la Corte de Apelaciones".

Por
Compartir

Luego de este martes 9 de abril, la Corte de Apelaciones de Copiapó resolvió acoger una orden de no innovar solicitada por comunidades indígenas en contra del proyecto minero Pascua Lama, paralizando las obras ubicadas en la Región de Atacama, el diputado socialista  e integrante de la Comisión de Recursos Naturales, Alfonso de Urresti  respaldó el fallo.

“Barrick es una empresa que ha tenido un  historial de malas prácticas medioambientales. Hoy día nos ha dado la razón la Corte de Apelaciones”. dijo.

A su juicio, “aquí es importante que la comunidad nacional e internacional y especialmente el Presidente de la República y la ministra de medioambiente tomen cartas en el asunto, sancionen drásticamente a esta empresas y se establezca una norma para que ninguna empresa afecte un recurso como los glaciares”.

[youtube]http://youtu.be/-zYXSj6RTzA[/youtube]

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de