[VIDEO] Vecinos de Freirina: “No se ha llevado a cabo lo que Agrosuper propuso”

La comunidad organizada de la localidad ha difundido un video donde fiscalizan la planta, y sus dirigentes lamentan el “abandono de deberes” de las autoridades locales respecto al cumplimiento de la clausura.

Por
[VIDEO] Vecinos de Freirina: “No se ha llevado a cabo lo que Agrosuper propuso”
Compartir

Ante el cierre de la planta de Agrosuper, los vecinos de Freirina aseguran que seguirán alerta. Así lo demostraron con la difusión de un video donde se puede ver la ficalización que realizaron hace pocos días, denunciando las condiciones insalubres de las instalaciones. Una actividad realizada “para que esta empresa nunca más ponga un pie en nuestro territorio”, indican.

La vocera del Movimiento Socioambiental del Valle del Huasco, Andrea Cisternas, denunció en radio ADN que “no se ha llevado a cabo lo que la misma empresa propuso por lo que “estamos en nuestro legítimo derecho de no tener credibilidad frente a los informes que entrega la empresa y el Gobierno”.

Ante la última “fiscalización ciudadana” realizada el pasado domingo 14 de abril, la dirgenta señaló que “las fosas de cerdos aún están allí, si bien vimos sellos, pero tenemos un peligro inminente para nuestras napas subterráneas”, detallando que “se ve cómo burbujea, por debajo del suelo, el excremento que quedó dentro de las mismas tuberías de la empresa. Acá hay un peligro inminente respecto al tema sanitario y ambiental”.

A pesar de que Cisternas reconoció que la lucha de los vecinos de Freirina es un “triunfo ritundo ante una megaempresa”, lamentó el “abandono de deberes de nuestras autoridades locales, que no se han hecho partícipes de la clausura” de la planta, la cuál calificó como “la maldita empresa”.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=IKHB5EN9gu8[/youtube]

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Ambiente

Últimas noticias

Populares