Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Abril de 2013

Bunster preocupado por Hidroaysén: “Ha tomado más tiempo de lo que quisiéramos”

El ministro de Energía explicó que la dilación se vincula con una complejidad mayor en su análisis respecto a la estimada inicialmente."Es un tema que está estudiando el ministerio de Medio Ambiente y cuando esté listo se va a convocar al Comité de Ministros para aprobar y resolver lo que haya que resolver", dijo.

Por
Compartir

En el marco de la inauguración de la  la Feria internacional de tecnologías energéticas IFT Energy 2013, el ministro de Energía, Jorge Bunster, sacó nuevamente la voz para reconocer la demora experimentada por el polémico proyecto Hidroaysén, apuntando que ésta se vincula con una complejidad mayor en su análisis respecto a la estimada inicialmente.

Efectivamente ha tomado más tiempo de lo que nosotros quisiéramos, es un tema que está estudiando y analizando el ministerio de Medio Ambiente y cuando esté listo se va a convocar al Comité de Ministros para aprobar y resolver lo que haya que resolver”, dijo el ministro, según publica el DF.

Los comentarios de Bunster llegan luego de que tanto desde Enersis como Endesa se cuestionara la demora en la resolución por parte del gobierno respecto a la iniciativa de generación hidroeléctrica. 

En su intervención en la inauguración del citado evento, el titular de Energía abordó los grandes desafíos energéticos que enfrentan los países, específicamente en el caso de Chile.

La gran tarea que tiene por delante nuestro país es mantener un ritmo de expansión dinámico, que permita apoyar un desarrollo social que sea sostenible en el tiempo. Para ello es crucial el rol que juega la energía como elemento de ayuda a que otros servicios básicos estén disponibles (…) queremos energía más segura, más limpia y económica”, dijo.

La autoridad subrayó que para 2020 se proyectan tasas de crecimiento de consumo eléctrico en torno al 5% ó 6%, lo que implicará aumentar la oferta de energía entre 7 mil y 9 mil MW.

“Esa es una gran oportunidad para producir un debate en esa dirección”, puntualizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de