Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

17 de Abril de 2013

Hasta el viernes se realiza la II Feria Internacional de Tecnologías Energéticas, IFT ENERGY 2013

En la cita participan más de 100 expositores de 21 países y se realizarán más de 100 charlas y foros. Una de las novedades es la gran presencia de Empresas chinas y norteamericanas. Además se presentarán tecnologías en ERNC entre las que destacan la solar fotovoltaica y eólica.

Por
Compartir

Con la idea de potenciar la incorporación de nuevos actores en el mercado nacional y novedosas alternativas para enfrentar la fuerte demanda energética de la industria minera, se dio el vamos este miércoles a la II versión de la Feria Internacional de Tecnologías Energéticas, IFT ENERGY 2013, encuentro que se realiza hasta el viernes 19 de abril en el centro de eventos Espacio Riesco y que fue inaugurado por el Ministro de Energía Jorge Bunster.

En la cita participan más de 100 expositores provenientes de 21 países del mundo. Una de las novedades es la gran presencia de compañías chinas que buscan insertar en el mercado sus innovaciones tecnológicas, además, destacan las empresas provenientes de Estados Unidos y España.

Entre las múltiples alternativas de generación, transmisión y distribución que los visitantes podrán encontrar en IFT ENERGY 2013, destacan las Energías renovables no convencionales (ERNC), entre ellas, un gran número presentará tecnologías relacionadas con la energía solar fotovoltaica, eólica, mareomotriz, entre otras.

El sector de la infraestructura también marca fuerte presencia con interesantes expositores como por ejemplo, transporte y equipamiento pesado.

La importancia del futuro energético nacional

El programa de conferencia de IFT ENERGY 2013, también contempla seminarios Internacionales, más de 100 charlas técnicas y foros profesionales.

Serán más de 140 destacados charlistas durante los tres días de conferencia. Destacan dos grandes seminarios, el primero será presentado el día jueves 18 de abril por la Sociedad Nacional de Minería, SONAMI, la institución gremial que agrupa a las industrias mineras más importantes del país, presentará los tópicos relevantes de la gran demanda energética del sector minero en el seminario “Minería & Energía”. A la cita asistirán el Ministro de Energía, Jorge Bunster y el Ministro de Minería, Hernán de Solminihac. Entre otras autoridades públicas y privadas.

Por otra parte la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio, Amcham, junto con su Consejo de Energías, presentará un seminario durante los tres días de feria con representantes de Gobierno, parlamentario, académico y empresarios. El miércoles 17 se desarrollará el Foro Tecnológico de Energía.

El conjunto de exposiciones tecnológicas incluye las experiencias de grandes empresas como Crystal Lagoons, First Solar, AES Gener, y GDF Suez E-CL. Muchas de estas tecnologías buscan resolver aspectos técnicos ligados a la sustentabilidad, como el empleo de fuentes de energías renovables o la disminución de emisiones de fuentes convencionales.

El miércoles en la tarde se abordarán las “Nuevas Orientaciones y Técnicas en Eficiencia Energética” en una mesa redonda con participación de diversas compañías además de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética y el Green Building Council. Esta última expondrá el Caso del famoso edificio Empire State.La encrucijada energética: aspectos políticos y técnicos para su despegue, será el nombre del Coloquio que mantendrán el jueves 18 a las 15 horas, el diputado Juan Carlos Latorre, y el ex ministro e Investigador de la Universidad Adolfo Ibáñez. Eduardo Bitrán, junto al gerente general de Generadoras de Chile, René Muga, y el Presidente, Asociación Chilena de Energías Renovables (ACERA), Alfredo Solar.

El viernes 19, finalmente, las “Metodologías de Certificación en Eficiencia Energética”, como ISO 50001 y LEED ( Leadership in Energy & Environmental Design) será el tema de la conversación que sostendrán representantes de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AchEE) y del Green Building Council, junto a la empresa Falabella. La que expondrá su experiencia en la materia.

La Feria Internacional de Tecnologías Energéticas también incluirá Charlas Técnicas y Foros Profesionales que ofrecerán las compañías expositoras presentes. Dentro del programa destacan temas como: “Desafíos de desarrollar un proyecto ERNC en Chile” dictado por la compañía Mainstream; el foro “Grout de alto desempeño para parques eolicos” dictado por la compañía Basf; el foro “Energía Solar” dictado por la multinacional SMA; “Oportunidades y desafíos para la cogeneración y la energía distribuida en Chile” dictada por la compañía Metrogas. Entre muchas otras.

Uno de los temas relevantes presentes en IFT ENERGY 2013, será el del financiamiento para proyectos energéticos y las oportunidades de inversión, aspecto relevante considerando el gran interés manifestado por los nuevos actores que quieren ingresar sus tecnologías al país y que estarán presentes como expositores en el evento.

El Comité de Inversiones Extranjeras, del Ministerio de Economía, presentará el foro: “Chile: ambiente de negocios y oportunidades de inversión”, en este mismo sentido el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, expondrá acerca del “Financiamiento de las ERNC en Chile y Latinoamérica” en el marco de un foro debate en el cual participarán el Centro de Energías Renovables, Cer, la Asociación Chilena de Energías Renovables, ACERA y El Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea a través de su entidad, International Energy Security, quienes expondrán sobre la situación de las ERNC en dicho país y como se proyecta su crecimiento en Chile para los próximos 20 años.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de