Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Abril de 2013

Senadora Allende aplaude avance de proyecto de Parque Solar Carrera Pinto: “Es competitivo”

La iniciativa que pretende inyectar 240 GW/h anuales al Sistema Interconectado Central (SIC), "se ha convertido en la octava iniciativa de energía solar que espera por su tramitación en el Servicio de Evaluación Ambiental (SEIA) de la Región de Atacama" dijo Isabel Allende.

Por
Compartir

La Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende, destacó el ingreso del proyecto Parque Solar Carrera Pinto que pretende inyectar 240 GW/h anuales al Sistema Interconectado Central (SIC).

“Este proyecto se ha convertido en la octava iniciativa de energía solar que espera por su tramitación en el Servicio de Evaluación Ambiental (SEIA) de la Región de Atacama. Y reafirma que la Región tiene un potencial enorme en la materia, que puede desarrollar proyectos energéticos limpios que aporten al desarrollo de las ERNC y que no entren en conflicto con las comunidades”, señaló.

Allende recalcó la necesidad del fomento a las Energías renovables no convencionales (ERNC), señalando que “existe una necesidad y una oportunidad estratégica para el desarrollo de las ERNC, en sus diferentes fuentes, las que abundan a lo largo de Chile como es el caso de la solar. Para enfrentar los desafíos del país en materia energética en los próximos diez años, se necesita incrementar la demanda en aproximadamente 6.300 MW. Esto no sólo se debe afrontar con fuentes tradicionales, sino que con alternativas que permitan abordar los otros problemas de la matriz, como son su pesada carga ambiental y su alto costo. Hoy las ERNC son competitivas”.

La legisladora profundizó asegurando que “estamos enfrentando las barreras de entrada de las ERNC que, junto a la falta de información, conspiran en su desarrollo. En el caso de la energía solar es necesario generar las condiciones para desarrollar los proyectos, esto pasa por la aprobación de la Ley 20/20, por los incentivos tributarios y financieros, así como también por el apoyo de los capitales de riesgos que inviertan en estas tecnologías”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de