Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Abril de 2013

Día de la Tierra: Fundación Huilo Huilo y HP festejaron con el nacimiento de huemules

A seis meses de firmar un convenio de colaboración con la Fundación Huilo Huilo para preservar el huemul del sur, HP celebró el Día de la Tierra con la llegada de nuevos ejemplares de uno de los ciervos más amenazados del planeta.

Por
Compartir

Con el nacimiento de nuevos huemules, HP y la Fundación Huilo Huilo celebraron este lunes el Día de la Tierra, además de los primeros seis meses de una alianza que muestra logros concretos en la lucha por la preservación de uno de los animales endémicos emblemáticos de la fauna nativa de Chile.

“Esta es una muestra concreta de compromiso medioambiental realizado con responsabilidad y visión de futuro y sustentabilidad que marca una pauta de cómo debe entenderse el cuidado del planeta”, dijo Valentina Herrero, Category Manager Supplies de HP Chile.

Una de las nuevas habitantes de la Reserva Biológica Huilo Huilo fue bautizada como Relmu Tray, que en mapudungún significa arcoíris de la cascada, y es una hembra que nació recientemente, lo que según Fernando Vidal, jefe del Departamento de Vida Silvestre de la Fundación Huilo Huilo, “permite acelerar el proceso reproductivo, ya que esperamos que ella tenga su primera cría a fines de 2013”.

Según Vidal, “el panorama se muestra aún más auspicioso tras el nacimiento de dos nuevos ejemplares este año, con sexos todavía desconocidos, destacando así el éxito del proyecto de reproducción del huemul del sur en la Reserva Biológica Huilo Huilo, que cuenta con el apoyo de Hewlett Packard”.

El apoyo de HP a este proyecto está relacionado con HP Planet Partners, programa de reciclaje de cartuchos de tóner impulsado a nivel mundial por la compañía hace más de 20 años. “En 2012 anunciamos nuestra contribución con la protección del Huemul, uno de los ciervos más amenazados del planeta, haciéndose parte de la labor realizada por el Centro de Conservación del Huemul del Sur, creado por la Fundación Huilo Huilo, con la finalidad de reintroducir esta especie en la zona geográfica en donde estos representantes de nuestra fauna estuvieron presentes hace tan sólo dos décadas. Y a seis meses de eso, celebramos el nacimiento de nuevos ejemplares, lo que ratifica que los esfuerzos rinden sus frutos”, agregó Valentina Herrero.

La alianza entre HP y Fundación Huilo Huilo cuenta con el patrocinio del Ministerio del Medio Ambiente de Chile, que destacó la labor realizada por ambas instituciones. “Celebramos este tipo de iniciativas porque contribuyen a proteger la recuperación y conservación de la fauna, en este caso de uno de los animales que está presente incluso en el escudo nacional”, dijo Ricardo Irarrázabal, Subsecretario de Medio Ambiente del Gobierno de Chile.

Estos resultados del proyecto, que cuenta con 12 huemules que habitan la reserva en un ambiente controlado, “invitan a seguir trabajando de manera asociada ya que están a la vista los beneficios para la sociedad y las generaciones futuras”, agregó Fernando Vidal.

El compromiso de HP con el medioambiente no es nuevo. Desde 1991, HP Planet Partners se ha puesto en marcha en más de 50 países y desde entonces han sido devueltos y reciclados 446 millones de cartuchos de tinta y tóner HP. En 2011, se utilizaron 10 millones de kilos de plástico reciclado en nuevos cartuchos de tinta y tóner HP, respetando y cumpliendo las normas de alto rendimiento de la compañía.

“Para nosotros en HP es fundamental continuar y reforzar todas las actividades relacionadas con el medio ambiente. Además, con el programa HP Planet Partners, en alianza con empresas y fundaciones locales en Chile, queremos enfatizar sobre la importancia de reciclaje de cartuchos y la constante ayuda y apoyo que requerimos para que se siga haciendo la devolución de estos cartuchos con el éxito como hasta ahora”, agregó Herrero.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#día de la tierra#hp

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de